James Story pidió la liberación de todos los presos políticos en el país

James Story pidió la liberación de todos los presos políticos en el país

James Story pidió la liberación de todos los presos políticos en el país. Foto: Agencias

Este jueves, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, pidió la liberación de todos los presos políticos en la nación sudamericana.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el diplomático exigió la liberación y el «cese de tortura» de los presos políticos, asimismo, se mostró complacido de que la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) constató el estado de salud del Teniente Coronel del Ejército, Igbert Marín Chaparro, tras haber realizado una huelga de hambre durante 16 días.

 

 

Según el último informe  de la ONG Foro Penal, Venezuela cuenta con un total de 243 presos políticos. Entre quienes consideran presos políticos, hay 230 hombres y 13 mujeres, según detalló la ONG.

De los 243 detenidos, 111 son civiles y 132 militares, mientras que, si se considera la edad, 242 son adultos y uno es adolescente.

 

 

Lea también: Rusia no descarta posible despliegue de infraestructura militar en Venezuela: «Depende de las acciones de los colegas estadounidenses»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día