Jamaica deportará a Colombia al principal sospechoso de asesinato del presidente de Haití

Jamaica deportará a Colombia al principal sospechoso de asesinato del presidente de Haití

Jamaica deportará a Colombia al principal sospechoso de asesinato del presidente de Haití. Foto: Agencias

Jamaica deportará al ciudadano de Colombia Marco Antonio Palacios, principal sospechoso del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise ocurrido el 7 de julio, en lugar de extraditarlo a Haití, comunicó el periódico Jamaica Gleaner.

Según el medio, un tribunal de Jamaica decidió que Palacios debe ser deportado a Colombia el 3 de enero.

Se agrega que las autoridades de Haití pidieron que sea extraditado a ese país, pero la Fiscalía de Jamaica rechazó las solicitudes.

El exmilitar colombiano Palacios, sujeto a una orden de captura de la Interpol, fue arrestado a mediados de octubre en Jamaica después de tres meses de estar en fuga.

Jovenel Moise murió baleado en su residencia de la capital presuntamente por un comando integrado por antiguos efectivos del ejército colombiano, además de otros sospechosos con vínculos con la agencia de Administración y Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigación (FBI).

Unos 40 sospechosos se encuentran detenidos, entre ellos una veintena de colombianos, policías de Haití y el médico Enmmanuel Sanon, al que acusan de autoría intelectual.

 

 

Lea también: El suicidio asistido ya es legal en Austria

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Sputnik