Jackson Stephens se coronó como el Pitcher del Año en la LVBP

Jackson Stephens se coronó como el Pitcher del Año en la LVBP

Jackson

Jackson Stephens se coronó como el Pitcher del Año en la LVBP. Foto: Agencia

Jackson Stephens quedó a un ponche y a una victoria de la Triple Corona del pitcheo en la presente temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y su dominio en el montículo con Cardenales de Lara fue tan brutal que no tuvo rivales para llevarse el Premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año de la temporada 2021-2022.

El norteamericano, de 27 años de edad, apareció en todas las papeletas de los 50 periodistas que eligen a Los Grandes de la LVBP, 47 de ellas en el primer lugar, para unirse a la lista de ganadores de los premios organizados por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, que cuentan con el aval de la LVBP.

Jackson Stephens tuvo dos votos al segundo puesto y uno al tercero para totalizar 242 unidades, sacando una enorme ventaja sobre el Relevista del Año, Bruce Rondón, y el ganador del “Carrao” Bracho de la campaña pasada, Erick Leal.

Y su puntuación estuvo más que justificada, luego de poseer la mejor efectividad del circuito, con 1.82, muy por debajo del 3.40 de su más cercano seguidor, Yoimer Camacho.

Además, el derecho terminó con seis victorias, a una de los colíderes Robert Zárate (Navegantes del Magallanes) y Ronald Belisario (Tigres de Aragua); y con 44 abanicados en 49.1 innings solo fue superado por los 45 que tuvo Elih Villanueva (Tigres de Aragua) en 1.1 entradas más de actuación.

Lee también: Dani Alves podría debutar con el Barcelona en la Copa del Rey

Stephens tuvo 14 presentaciones, nueve de ellas como abridor, y se anexó un hold en una de sus cinco salidas desde el bullpen.

“Estoy honrado de ganar este premio”, señaló Stephens. “Después de ser una persona que no jugó beisbol por año y medio, me pidieron ir a jugar en México este verano y eso me llevó a que Lara me llamara para jugar en el invierno”. 

“Había escuchado cosas buenas sobre la liga en Venezuela y cosas grandiosas sobre Cardenales, así que estoy feliz de ganar este premio para mi equipo”, agregó. “Quisiera agradecer a mis coaches y al staff de trainers por asegurarse de que podía estar en mi mejor condición al salir al terreno, y por último quisiera agradecer también a mis compañeros de equipo por confiar en mí y por darme la bienvenida a la familia de Cardenales”.

El nativo de Oxford se convirtió en el noveno lanzador de Cardenales en obtener esta distinción, uniéndose a Oswald Peraza (1987-1988), Antonio Castillo (1992-1993), Beiker Graterol (1997-1998), Mike Romano (1998-1999), Edwin Hurtado (2000-2001 y 2003- 2004), Jeff Farnsworth (2001-2002), Raúl Rivero (2015-2016 y 2016-2017) y Jorge Martínez (2018-2019), quienes suman 11 premios al mejor serpentinero de la liga, más que cualquier otro club en la historia de la pelota venezolana.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa LVBP