Iraida Villasmil se juramentó como presidenta del CLEZ

Iraida Villasmil se juramentó como presidenta del CLEZ (+Fotos)

Foto: Xiomara Solano / NAD

Este 5 de enero se realizó la juramentación de la nueva directiva y la instalación del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) para el periodo constitucional 2022.

La diputada Iraida Villasmil se juramentó como presidenta del CLEZ, de la misma manera en la que Edgar Antúnez asumió el cargo de vicepresidente y Mervin Bracho la secretaría del Parlamento Regional.

El Consejo Legislativo del estado Zulia está conformado por por 15 parlamentarios, de los cuales 14 son electos entre listas y nominales y un electo a través de los pueblos indígenas.

«Mis compañeros legisladores de cualquiera de las toldas políticas y yo, vamos a trabajar duro por la recuperación de nuestro estado» aseguró Villasmil, indicando que la primera acción a emprender será el apoyo legislativo para todo lo que requiera el Gobernador para la ejecución de su plan de gobierno «será enmarcado en tres grandes aspectos, salud, seguridad y educación, así como el rescate de todos los servicios públicos”.

 

Foot: Xiomara Solano / NAD

 

Ante la necesidad de comenzar a trabajar en la recuperación del estado, Villasmil convocó para este viernes, 6 de enero, Día de Reyes, a la primera sesión ordinaria del CLEZ para comenzar a pautar las primeras acciones para solicitar y exigir que se le devuelva al estado los recursos y competencias que le pertenecen.

«Haremos todo los que tengamos que hacer para exigir que nos devuelvan lo que legítimamente nos corresponde y se hará desde el respeto», la presidenta afirmó que en el parlamento ha habido un trato cordial con todos sus compañeros oficialistas.

También destacó el trabajo de Angela Fernández, presidenta saliente, «Hoy nos legan este recinto en impecables condiciones, a diferencia de lo que han visto alrededor del estado y les doy, a ella y sus compañeros públicamente las gracias por permitir que un edificio histórico y tan importante esté tan bien conservado y que desde mañana mismo todos nos pongamos a trabajar». 

Por otra parte,  el vicepresidente del CLEZ, Edgar Antúnez, destacó el inicio de una nueva etapa legislativa para la región donde tendrán la oportunidad de debatir, legislar y sobre todo trabajar en soluciones verdaderas que les permitirán devolver el bienestar y progreso de todos los zulianos. Enfatizó que lucharán por la recuperación de todos los municipios zulianos que han sido olvidados y destruidos por las pasadas gestiones.

 

Foto: Cortesía

 

Diputados que se integran al CLEZ

En el marco de la sesión solemne extraordinaria se incorporaron como diputados Ricardo Useche y Yeissel Pérez, de Primero Justicia, quienes trabajarán en conjunto con los nuevos legisladores.

Pérez, parlamentaria en representación de los jóvenes, ratificó el compromiso de los estudiantes en la recuperación y transformación del Zulia y destacó que esta responsabilidad se ha convertido en esperanza para las generaciones del futuro.

 

 

Foto: Xiomara Solano / NAD

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Xiomara Solano / NAD

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haydee Rosal

Noticia al Día