Instaladas 100% de las mesas de votación para la elección de Gobernador del estado Barinas

Instaladas 100% de las mesas de votación para la elección de Gobernador del estado Barinas

Foto: CNE

Los comicios se desarrollarán en 961 mesas electorales, distribuidas en 543 centros de votación de los 12 municipios y 54 parroquias de la entidad llanera

La presidenta de la Junta Nacional Electoral, rectora Tania D’Amelio, anunció que ya quedó instalado el 100% de las 961 mesas de votación habilitadas para la Elección de Gobernador del estado Barinas, que se celebrarán el domingo 9 de enero.

Según el reporte de la Junta Nacional Electoral (JNE), entre la resolución de contingencias durante la instalación de las mesas, se contaron 13 reemplazos de Máquinas de Votación, de las 961 dispuestas para el ejercicio al derecho al voto de las electoras y electores del estado Barinas.

El CNE ha dispuesto trece garantías electorales para el próximo evento comicial, entre las cuales destacan el Protocolo de bioseguridad en todos los actos del proceso electoral, seguridad del Sistema Automatizado de Votación, cumplimiento de nueve (09) auditorías electorales, el ejercicio del voto con acompañante como garantía del derecho de la electora o elector, así como el Secreto del Voto.

Igualmente, el Poder Electoral conmina a los integrantes de las seis organizaciones de carácter civil participantes como veedores nacionales a presenciar las fases del proceso electoral de manera imparcial, responsable e independiente.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa CNE