Inicia la instalación de las mesas de votación en Barinas de cara al 9-E

Inicia la instalación de las mesas de votación en Barinas de cara al 9-E

Inicia la instalación de las mesas de votación en Barinas de cara al 9-E. Foto: Agencias

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que este viernes comenzó el proceso de instalación de las 961 mesas de votación habilitadas para las elecciones en el estado Barinas.

«Este 7 de enero inicia el proceso de instalación de mesas de votación. Hoy se abren las máquinas y se verifican que estén funcionando correctamente para sustituirla si hiciera falta. Además, las credenciales de observación ya fueron recogidas; los testigos de mesa pueden imprimir su credencial», comentó.

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, Picón resaltó que se hizo un esfuerzo en todas las áreas de servicios de los centros de votación para mejorar la infraestructura eléctrica y de telecomunicación. En ese sentido, indicó que hay 100 plantas eléctricas de contingencia disponibles para cualquier eventualidad.

«Para el tema de las fallas eléctricas tenemos las plantas de contingencia; y contamos con la propia batería de las máquinas de votación nuevas que tienen una autonomía de al menos ocho horas», aseveró. Asimismo, resaltó que 149 centros remotos se cuenta con máquinas de votación de contingencia.

«Si una máquina de votación se daña por cualquier razón en una mesa; allí mismo se sustituye y no hay que esperar que venga de ningún sitio. Ninguna mesa debería pasar a manual», expresó.

 

 

 

Lea también: Consecomercio: La reinstitucionalización es el principal elemento para el cambio en el país

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Unión Radio