Industria química venezolana está trabajando por debajo del 40% de su capacidad

Industria química venezolana está trabajando por debajo del 40% de su capacidad

Industria química venezolana está trabajando por debajo del 40% de su capacidad. Foto: Referencial

Guillermo Wallis, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), señaló que la industria química está trabajando por debajo del 40% de su capacidad.

Asimismo, indicó en el programa Marca País, transmitido por Fedecámaras Radio, que la industria del país tiene la capacidad para producir, así como incrementar la producción, además de generar más empleos de alta calidad.

«La empresa está respondiendo de manera positiva a un ambiente que ha permitido una mejora en el sector industrial y sector químico venezolano», resaltó.

Acotó que hay 5 factores que afectan la producción, entre la que destaca la importación de productos, que no pagan Impuesto al Valor Agregado (IVA) ni aranceles.

No obstante, sumó que el tema del combustible para el transporte y para las operaciones es otro aspecto.

Añadió que la falta de financiamiento es otro punto, dado que la banca no está en la capacidad de prestar dinero por el encaje legal.

Resaltó que «los excesivos pilotos fiscales» también afectan la operatividad de las empresas en el país.

«En vez de proteger a los obreros venezolanos de los productos importados, se está protegiendo a los obreros extranjeros ofreciendo a ellos los trabajos de alta remuneración y trabajo de calidad en detrimento de los obreros venezolanos», explicó.

 

 

Lea también: Ministerio de Salud confirma 10 casos de Ómicron en Venezuela: «Se esperan más contagios comunitarios»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Fedecámaras Radio