Incautaron medicamentos en Colombia con destino a Venezuela

Incautaron medicamentos en Colombia con destino a Venezuela

La  Policía Nacional de Colombia incautó productos avaluados en 278 millones de pesos, entre ellos medicamentos contra el cáncer y la hipertensión.

El operativo se realizó en el centro de Cúcuta en el marco del “Plan Navidad”y permitió la incautación de 2.500 medicamentos contra la hipertensión y 10 unidades de alto costo destinados a tratamientos contra el cáncer, reseñó El Tiempo.

“Iban a ser distribuidas sin cumplir con todos los protocolos de seguridad que necesitan los medicamentos en la ciudad de Cúcuta o posiblemente serían llevados al país de Venezuela desconociendo su destino final”, señaló la Policía Fiscal y Aduanera en un comunicado.

Además, se aprehendieron 500 unidades de gorras y más de 2 millones de unidades de bandas elásticas para cabello. Estos elementos no contaban con los documentos mercantiles de rigor. En total, la mercancía fue avaluada en 119 millones de pesos.

La Fiscalía investiga si hay funcionarios del sector salud involucrados en la venta de los fármacos. Los responsables podrían ser judicializados por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Tiempo