Inameh: Cielos nublados y posibles precipitaciones en buena parte del territorio nacional

Inameh: Cielos nublados y posibles precipitaciones en buena parte del territorio nacional

Foto: Archivo NAD

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que continúa la formación de nubosidad con precipitaciones aisladas en zonas de Sucre, Delta Amacuro, Aragua, Carabobo, Miranda, La Guaira, Nueva Esparta y este de Falcón, favorecidas por el transporte de mayor humedad hacia la franja norte costera del país de los «Vientos Alisios» del noreste, este 04 de enero de 2022.

De igual manera, se prevé nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas, en áreas del Zulia, Andes, Bolívar y el Esequibo, estimándose máximos pluviométricos entre 3 y 15 l/m².

Mientras tanto, en el resto del territorio venezolano, se espera que el cielo se mantenga parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones.

Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 36 °C después del mediodía, incrementando el alto riesgo de incendios forestales en particular sobre áreas de Lara, Zulia, Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes, Aragua, Guárico, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo (90% del territorio nacional); mientras que las mínimas estarán alrededor de los 12 °C durante la madrugada en zonas montañosas de los Andes.

La Gran Caracas, permanecerá nublada al amanecer y parte de la mañana, con lluvias o lloviznas aisladas, especialmente en zonas montañosas y costeras; el resto del período se mantendrá parcialmente nublada con baja probabilidad de precipitaciones.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura sobre el golfo de Venezuela, costas occidentales, centrales y región insular; hasta 2,0 m sobre las costas orientales y delta del Orinoco. Fase Lunar: Dos (02) días después de Luna Nueva.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día 

Con información del Inameh