Inameh: Buen tiempo para este sábado sin descartar lluvias en algunas regiones

Inameh: Buen tiempo para este sábado sin descartar lluvias en algunas regiones

Se reporta patrón de Estabilidad Atmosférica predominante en la mayor parte del territorio nacional, sin embargo, se esperan precipitaciones entre 3 y 20 l/m² sobre varias zonas del país, este sábado 08 de enero de 2022.

En áreas del este de Falcón, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro, los vientos alisios del noreste, continúan transportando mayor humedad desde el Atlántico tropical y el Caribe, favoreciendo de esta manera, la formación de nubes estratiformes con lluvias o lloviznas dispersas.

Igualmente, no se descartan algunas precipitaciones de intensidad variable, al sur del Zulia, Táchira, Mérida, Bolívar y Amazonas, por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y efectos locales.

Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 36 °C después del mediodía, incrementando el alto riesgo de incendios forestales en áreas del Zulia, Táchira, Trujillo, Lara, Falcón, Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Amazonas, Bolívar y el Esequibo (78 % del país); temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 10 °C en zonas montañosas de los Andes y la Cordillera Central.

La Gran Caracas, permanecerá con nubosidad fragmentada durante la madrugada y mañana, con algunas lloviznas dispersas, especialmente sobre montañas y costas; el resto del período se mantendrá con escasa nubosidad.

Estado del mar: Fuerte Marejada con olas hasta 2,0 m de altura sobre el golfo de Venezuela; 1,5 m de altura sobre delta del Orinoco, región insular, costas centrales, orientales y occidentales. Fase Lunar: Un (01) día antes de Cuarto Creciente.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día