Hoy celebramos el Día Mundial del Spaghetti

Hoy celebramos el Día Mundial del Spaghetti

Hoy celebramos el Día Mundial del Spaghetti. Diseño: Oriana Reyes

Para los amantes de la pasta hoy 4 de enero, es una fecha especial porque se celebra a nivel mundial el Día del Spaghetti, una ocasión para reunirse con amigos y familiares y degustar un buen plato de ese delicioso alimento.

Los spaghetti son un tipo de pasta de forma cilíndrica alargada. Según cuenta la leyenda en realidad los spaghettis fueron introducidos por Marco Polo en Italia a su regreso de China. Los spaghettis se han llegado a convertir en los reyes de la pasta larga y pueden ser preparados de miles de maneras y recetas para ser degustados.

El tamaño de los spaghettis depende de su número, por ello de menor a mayor se encuentran: los spaghettini(nº3), los spaghetti (nº5) y los spaghettoni (nº8).

Es muy importante la cocción del spaghetti para que quede perfecta y sean cocidos en el mismo grado. La cocción de la pasta al dente consiste en un punto de cocción óptimo para preservar el sabor natural y las propiedades alimentarias. Los spaghetti o cualquier tipo de pasta está al dente cuando se encuentra a una cierta dureza al probarla.

 

 

Lea también: Mel Gibson cumple hoy 66 años: estas son sus mejores películas (+Videos)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Agencias