Hombres armados instalaron un bus bomba en la vía de El Tarra en Colombia

Hombres armados instalaron un bus bomba en la vía de El Tarra en Colombia

Hombres armados instalaron un bus bomba

Foto: Cortesía

Eran las 2:10 de la tarde del domingo 2 de enero. Faltaban 10 minutos para que el bus 525 de la empresa Catatumbo Traindls que salió desde Cúcuta, a las 7 de la mañana, llegara a El Tarra. El destino no pudo ser completado.

El conductor, su ayudante y unos 20 pasajeros fueron detenidos en el sector Puente Rojo, de la vereda Vista Hermosa, ubicada en la vía que comunica a Tibú con El Tarra. Allí fueron sorprendidos por hombres armados que los obligaron a bajar del vehículo.

El temor y el pánico se apoderaron de todos cuando los violentos mostraron una caja que contenía explosivos y los obligaron a bajar y terminar el trayecto a pie, no sin antes dejarles sacar las pertenencias.

Según ha podido establecer La Opinión, los armados atravesaron el vehículo, lo pintaron con advertencia de “carro bomba” y siglas del “Frente 33 de las Farc”.

Y, por si fuera poco, les advirtieron a todos los presentes que no se hacían responsables de lo que ocurriera.

“Dijeron que la empresa de transportes debía parar las operaciones por tres días. De lo contrario que se atuvieran a las consecuencias”, dijo un testigo, de quien nos reservamos su identidad.

Medidas

Ante la oleada violenta con la que cerró Cúcuta y el departamento Norte de Santander el año 2021 y tras la reciente situación que atemoriza a la comunidad del El Catatumbo, se conoció que el gobernador Silvano Serrano, tendrán una reunión con las autoridades del Ejército y la Policía para tomar las medidas necesarias.

Entre tanto, el Ejército realiza por ahora, labores de verificación para establecer si hay o no explosivos en el vehículo atravesado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información La Opinión