- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Un día como hoy de 1991 se enarboló la bandera zuliana

- Publicidad -

La bandera del Zulia fue decretada oficialmente el 23 de enero de 1991, según decreto 231 del gobernador, doctor Oswaldo Álvarez Paz, y se enarboló por primera vez el 28 de enero del mismo año, fecha aniversaria de la Declaración de Independencia de la Provincia de Maracaibo de España.

Significado de sus colores

La franja azul celeste superior representa nuestra hidrografía, golfo, ríos y en especial el lago de Maracaibo, núcleo de integración histórica y cultural de los zulianos y escenario de la Batalla Naval del Lago, última acción bélica con la cual se selló la independencia de España.

La franja negra inferior simboliza el petróleo, riqueza zuliana que en este siglo se convirtió en la columna vertebral de nuestra economía.

Un sol en el centro, que resume la riqueza secular del Zulia en agricultura, ganadería, minería, así como también el calor y la hospitalidad del pueblo zuliano.

Un relámpago en color blanco que atraviesa el sol representando al rayo del Catatumbo, que centellea en el Sur del Lago, y que sirve de guía a los barcos que atraviesan el lago y a todo el pueblo zuliano.

Lee también: Celebramos este 28-Ene el Día de la Zulianidad

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -