Guaidó sobre posible despliegue militar ruso en Venezuela: "No pueden hacerlo, somos un país soberano"

Guaidó sobre posible despliegue militar ruso en Venezuela: «No pueden hacerlo, somos un país soberano»

Guaidó sobre posible despliegue militar ruso en Venezuela: «No pueden hacerlo, somos un país soberano». Foto: Agencias

 

«Rusia no tiene que desplegar ninguna fuerza militar porque somos un país soberano, en el que Rusia no tiene nada que ver», afirmó Guaidó

Este jueves, el líder opositor Juan Guaidó rechazó las declaraciones del viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, sobre un «posible» operativo militar ruso en Venezuela. «Rusia no tiene que desplegar ninguna fuerza militar porque somos un país soberano, en el que Rusia no tiene nada que ver», expresó Guaidó durante el acto de celebración del 76° aniversario del partido socialicristiano COPEI.

El dirigente opositor afirmó que no se puede vincular a un tercer país -en este caso Venezuela- en un conflicto militar en el «que no tiene que ver Rusia con América ni con Latinoamérica». «Nuestra Constitución les exige a la Fuerza Armada Nacional que haga respetar nuestro territorio», acotó Guaidó.

En este senbtido, también indicó que Rusia pretende tener «presencia armada» en el país y en Cuba para hacer «propaganda» y «desestabilizar» la región.»Esta maniobra no tiene que ver con el hambre o las necesidades que sufren a diario los venezolanos», concluyó.

 

 

Por su parte, mediante un comunicado, la delegación opositora liderada por Guaidó reiteró el rechazo a las declaraciones del viceministro ruso, en donde las califican de «injerencistas». «El hecho de que un alto funcionario de este país haya insinuado una acción de este calibre representa una absoluta trasgresión a la soberanía nacional y a la integridad de nuestro territorio», reza el comunicado.

«En ese sentido emplazamos a todos los venezolanos, sin distinción de ideología política, a rechazar esta grave ofensa contra la independencia de nuestra patria. Venezuela no puede ser utilizada como un peón en un juego geopolítico entre las potencias del mundo», expresaron.

 

 

Lea también: Rusia no descarta posible despliegue de infraestructura militar en Venezuela: «Depende de las acciones de los colegas estadounidenses»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día