Guaidó: "Ayer fue respetada la voluntad de Barinas"

Guaidó: «Ayer fue respetada la voluntad de Barinas»

Guaidó: «Ayer fue respetada la voluntad de Barinas». Foto: Agencias

«La unidad recuperará la democracia en Venezuela»

Este lunes, el líder opositor, Juan Guaidó, ofreció declaraciones sobre la jornada electoral de este domingo 9 de enero en Barinas, en donde el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, obtuvo la victoria con el 55,36 % de los votos y fue electo como el nuevo gobernador de la entidad llanera.

Durante una rueda de prensa, Guaidó agradeció a todos los venezolanos que participaron en los comicios y aseguró que la unidad «recuperará la democracia» en Venezuela. «Lejos de los egos, la unidad recuperará la democracia en Venezuela. Queda muy claro que las inhabilitaciones no nos van a detener», indicó.

El dirigente opositor afirmó que, ante la victoria de Garrido, ayer, durante las elecciones, «fue respetada» la voluntad del pueblo de Barinas. «El resultado electoral fue fundamental, pero el mensaje más importante es que somos mayoría. La resistencia democrática da frutos», enfatizó.

En este sentido, Guaidó también reconoció el trabajo de los líderes de la alternativa democrática durante la campaña en estas elecciones.  «Pusieron su granito de arena. Nos inhabilitaron a Superlano, a Julio César Reyes y aún así con el desprendimiento se logró el resultado», acotó.

«Hay una realidad. Unidos, movilizados podemos derrotar al gobierno. Quiero que dimensionemos lo que sucedió en Barinas, tenían a todo el poder del Estado, no teníamos recursos y miren lo que logramos. Es una hazaña», manifestó el líder opositor.

 

 

Este domingo, Sergio Garrido fue electo como el nuevo gobernador de Barinas tras vencer a Jorge Arreaza, abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en las elecciones para gobernadores de esta entidad. Garrido obtuvo un total de 172.497 votos, lo que representa el 55,36%, mientras que Arreaza logró 128.583 votos, equivalente al 41,27 %.

Tras el triunfo, el nuevo gobernador de la entidad llanera indicó que «inicia una nueva etapa en Barinas. Este triunfo hay que saberlo administrar y abrirá la ventana de la libertad a toda Venezuela».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día