Gobierno venezolano rechaza reconocimiento de EE.UU. a Guaidó: "Es un nuevo intento intervencionista"

Gobierno venezolano rechaza reconocimiento de EE.UU. a Guaidó: «Es un nuevo intento intervencionista»

Gobierno venezolano rechaza reconocimiento de EE.UU. a Guaidó: «Es un nuevo intento intervencionista». Foto: Agencias

El Gobierno venezolano manifestó este miércoles su rechazo por el «nuevo intento intervencionista» de Estados Unidos, que pretende dar legitimidad al «grupo criminal transnacional» que encabeza el líder opositor Juan Guaidó.

A través de un comunicado, la Cancillería venezolana aseveró que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha reconocido a unas «supuestas autoridades» en Venezuela, que no están legalmente constituidas, «en clara violación al derecho internacional, a la Constitución y al orden democrático» establecido en el país.

«El Departamento de Estado pretende legitimar con un comunicado el funcionamiento de un grupo criminal transnacional ya tristemente célebre por su papel en el robo y despilfarro de los recursos de todos los venezolanos y venezolanas que se encuentran secuestrados en el exterior por causa de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales dictadas desde Washington», dice parte del texto.

En el comunicado, publicado en Twitter por el canciller Félix Plasencia, también se advierte que la nueva acción de Estados Unidos «forma parte de una política fracasada y reincidente», que «de manera criminal afecta la soberanía del país y busca poner en riesgo su paz, su estabilidad y su desarrollo».

«Es lamentable que al nuevo gobierno de Estados Unidos le siga faltando el valor de intentar sostener una relación diplomática, de diálogo con respeto con el Gobierno Constitucional de Venezuela», agrega.

 

 

 

 

Lea también: Capriles: «La oposición debe recordar que los venezolanos claman por cambios reales»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Sumarium