Gobierno venezolano despliega fuerzas militares en frontera con Arauca

Gobierno venezolano despliega fuerzas militares en frontera con Arauca

Foto: Agencias / Referencial

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó – vía Twitter – que la Fuerza Armada Nacional (FANB) se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el departamento colombiano de Arauca.

El titular castrense señaló que se ha elevado el nivel de alerta “ante los acontecimientos al otro lado de la frontera para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía”.

Padrino López dirigió acusaciones contra el presidente de Colombia, Iván Duque, a quien señaló de crear “fuerzas de élite”, enviar batallones a la frontera, ordenar operaciones aerotransportadas y desplegar drones, “mientras emite un panfletario informe para disfrazar una realidad que hoy se hace palpable en Arauca”.

“¿Quién tiene la culpa de los males de Colombia? Seguir señalando a Venezuela de la violencia centenaria gestada en sus entrañas nunca los va a exculpar hasta tanto la tortilla se vuelva y la oligarquía colombiana sea sustituida por un gobierno de compromiso social”, expresó el ministro de Defensa venezolano.

Estas aseveraciones son la respuesta a las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, quien sostuvo que la situación que se registra en el departamento del Arauca se debe a «confrontaciones de grupos armados ilegales: disidencias e integrantes de las milicias del ELN, grupos han estado operando a sus anchas en territorio venezolano». 

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, detalló que la acción criminal que dejó 23 muertos inició por la disputa que se esta dando en Venezuela entre la alianza del ELN y la segunda marquetalia contra disidencias de Farc. 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día