Fuerte incendio se registró en el Parlamento de Sudáfrica: Parte del techo se derrumbó (+Videos)

Fuerte incendio se registró en el Parlamento de Sudáfrica: Parte del techo se derrumbó (+Videos)

Fuerte incendio se registró en el Parlamento de Sudáfrica: Parte del techo se derrumbó. Foto: Agencias

Parte del techo del Parlamento sudafricano se derrumbó en Ciudad del Cabo, en un violento incendio declarado este domingo que sigue sin ser controlado por decenas de bomberos que desde hace varias horas intentan sofocar las llamas, en un difícil combate.

No se ha informado de ninguna víctima, pero está ya gravemente dañado el histórico edificio, que alberga una valiosa colección de libros y la copia original del primer himno nacional en Afrikaans, “Die Stem Suid-Afrika” (La voz de Sudáfrica), entonado durante el apartheid.

“El techo del antiguo edificio que alberga la Asamblea nacional se ha derrumbado, no queda nada” declaró a la prensa un portavoz de la seguridad contra incendios de la ciudad, Jean-Pierre Smith. “El conjunto ha sufrido importantes daños causados por el humo y el agua” añadió, y declaró que “el incendio no ha sido controlado”.

El fuego empezó en un antiguo edificio del Parlamento hacia las 05h00 locales (03h00 GMT). Ahí se hallan las salas cubiertas de madera preciosa, donde antes estaban los escaños de los diputados.

El fuego se propagó luego a las partes más recientes, que están actualmente en servicio.

El origen del incendio sigue siendo desconocido, pero “una persona fue detenida y está siendo interrogada”, declaró el presidente Cyril Ramaphosa, que acudió al lugar.

“Los bomberos intentan ahora controlar el incendio en la nueva ala, donde el fuego afecta la actual sala de la asamblea nacional” declaró el portavoz del Parlamento, Moloto Nothapo, en conferencia de prensa en línea.

Este gran edificio victoriano, que tiene varias dependencias, seguía envuelto a media jornada en una espesa nube de humo negro.

 

 

Lea también: Al menos mil casas fueron destruidas por los incendios forestales en Colorado

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Infobae