Francia flexibiliza protocolo sanitario para mantener las clases abiertas

Francia flexibiliza protocolo sanitario para mantener las clases abiertas

flexibiliza

Foto: Agencia

El Gobierno francés ha decidido flexibilizar el protocolo sanitario en las escuelas para simplificar las cosas a los padres en caso de que se declare algún positivo y mantener al máximo las clases abiertas a pesar de ómicron, que es una variante mucho más contagiosa.

Su portavoz, Gabriel Attal, defendió este martes en una entrevista a la emisora de radio Europe 1 el nuevo protocolo para «mantener las escuelas abiertas (…) porque sabemos que es bueno para los niños» y «también bueno para el país».

«Sabemos que es una solución difícil cuando el virus circula mucho, pero por eso mismo se ha modificado», señaló Attal.

Leer más: Chile se convierte en el segundo país del mundo en aplicar cuarta dosis contra el covid-19

 

Los cambios se producen en medio de las protestas de los padres y de la convocatoria por parte de sindicatos de profesores de una huelga para el próximo jueves.

De acuerdo con el nuevo protocolo, los alumnos que sean contacto de un compañero positivo tendrán que hacerse tres test en una semana para poder seguir acudiendo a clase, pero en los tres casos podrán ser autotest.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Con Información de: EFE