Flor Pujol: "Tenemos amplia circulación de ómicron en el país"

Flor Pujol: «Tenemos amplia circulación de ómicron en el país»

Imagen: Referencial

Ómicron fue detectada en Venezuela a inicios de diciembre de 2021 y, tan solo un mes después, científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) afirman que su circulación se ha extendido a distintas regiones del país, mientras que sus últimos hallazgos apuntan a que ya puede haber desplazado a la variante delta. 

«Tenemos amplia circulación de ómicron en el país», dijo la bióloga Flor Pujol, jefa del Laboratorio de Virología Molecular del Ivic, encargado de la vigilancia genómica en el país, durante una videoconferencia organizada por la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) el pasado 12 de enero.

Entre los estados mencionados por Pujol están Miranda, Distrito Capital, Monagas, Mérida y Bolívar. 

«Actualmente ya probablemente estamos en el 90 % de prevalencia o más de ómicron. Estamos hablando de occidente, oriente y centro del país. Yo creo que ya pasamos el punto de inflexión. Vamos a tratar de estudiar toda la data para ver cuándo fue el punto de inflexión en que ómicron desplazó a delta», destacó pocas horas después de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicara que esperaba que ómicron se convirtiera en predominante en Venezuela. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Efecto Cocuyo