Finaliza campaña electoral para la Gobernación de Barina

Finaliza campaña electoral para la Gobernación de Barinas

Jorge Arreaza por el PSUV, Sergio Garrido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Claudio Fermín por la Alianza Democrática se medirán este 9 de enero

 

Este jueves 6 de diciembre a la medianoche concluye la campaña de cara a las elecciones en el estado Barinas. Por esta razón, durante todo el día los empleados realizaron actos en distintas localidades.

Lea también: Ministro Reverol denunció intento de sabotaje al sistema eléctrico en Barinas

Sergio Garrido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tuvo concentraciones desde la mañana en el municipio Bolívar y en el municipio Barinas.

Jorge Arreaza por el PSUV, tuvo su actividad durante la tarde en la Calle Ancha de la Cinqueña, donde le acompañaron dirigentes oficialistas.

Claudio Fermín por la Alianza Democrática, también ha tenido actividades de calle y entrevistas en medios de comunicación locales.

Por su parte, El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, informó en su cuenta de Twitter: “Sobre los preparativos para las elecciones de gobernador en el estado Barinas este domingo 9 de enero, algunas actualizaciones importantes: se dispone de un total de 543 centros habilitados y 961 mesas ”.

Es de recordar, que el Tribunal Supremo de Justicia convocó la repetición del proceso que se llevó a cabo el pasado 21 de noviembre de 2021, para el próximo domingo 9 de enero.

Asimismo, el CNE inhabilitó al excandidato por la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Superlano y su esposa Aurora Silva, por lo que la oposición en la entidad llanera designó a Sergio Garrido como su abanderado.

 

Un estado sin gobernador electo

Es de recordar que la diferencia de votos entre los candidatos del PSUV y la MUD a gobernador de Barinas durante las elecciones del 21 de fue muy estrecho.

Ese mismo día el primer boletín del Consejo Nacional Electoral dio como reelecto, poco después de las 11 de la noche, a Argenis Chávez del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV con 93.097 votos, lo que representó el 37.05% .

Y el entonces candidato de la Mesa de la Unidad Democrática Freddy Superlano con 92.424 votos, que se convirtió en un 36.79%, todo esto faltando el 10% de transmisión, con una diferencia de 673 votos, lo que correspondió al 0,26%.

Ante esto el excandidato de la MUD Freddy Superlano ha salido a defender sus votos “Barinas con responsabilidad puedo decir que las acciones que tenemos nos dan ganador. Es una gran irresponsabilidad que el CNE pretenda adjudicar un resultado con menos de 1% de diferencia faltando + 10% de las actas. No tenga duda que defenderé la voluntad expresada hoy# 21Nov ”, pero es el CNE el que dirá la última palabra.

Desde 1999 Barinas ha sido gobernada por los Chávez.El primero Hugo de Los Reyes Chávez que fue gobernador desde 1999 hasta el año 2008. Siguió Adam Chávez Frías desde el 2008 hasta el 2017 cuando fue designado ministro de Cultura y le suplanto temporalmente Zenaida Gallardo. Luego Argenis Chávez quien fue el interino tras la renuncia de Zenaida Gallardo desde el 2017 hasta el 2021 quien buscaba la reelección.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día