FANB se despliega en Barinas de cara a las elecciones

FANB se despliega en Barinas de cara a las elecciones

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegó este 7-E en el estado Barinas (oeste), donde el próximo 9 de enero, se repetirán las elecciones de gobernadores.

 
«La FANB activada en el territorio del estado Barinas con el COE dirigiendo las operaciones de resguardo de la ciudadanía, el orden y la custodia del material y centros electorales en la Operación República Elecciones Regionales Barinas 2022», informó el jefe del Comando Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez.
 
En Barinas, se están repitiendo elecciones regionales, tras conocerse que el candidato opositor, Freddy Superlano, quien estaba casi empatado en el resultado con el postulante del Gobierno, Argenis Chávez, se encontraba inhabilitado.
 
En los últimos 23 años, la cabeza del estado, que se disputarán cinco candidatos este 9 de enero, estuvo dirigida por representantes de la Revolución Bolivariana y ante ello, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se enfocó en el último mes en la campaña electoral.

Ante la repetición de este proceso, el Consejo Nacional Electoral hizo algunas excepciones para la inscripción de candidatos, como es el caso de Jorge Arreaza, quien en los comicios de noviembre votó en Caracas, pero se le permitió registrarse como aspirante en Barinas por el PSUV, lo mismo con el opositor Claudio Fermín de Soluciones para Venezuela.

Además, se postuló Sergio Garrido por la coalición de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Adolfo Superlano, era del partido Movimiento al Socialismo (MAS), y Jesús Linares, representante del Movimiento Republicano.

Inicialmente, eran siete candidatos, entre ellos, los independientes Jesús Macabeo y Pedro Díaz, quienes renunciaron.

 

 
 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Sputnik