Falleció adolescente del Hospital J.M de los Ríos que esperaba trasplante

Falleció adolescente del Hospital J.M de los Ríos que esperaba trasplante

Foto: Agencias

Un nuevo paciente de la Unidad de Nefrología en el Hospital J.M. de los Ríos falleció este viernes. Se trata de Juan Morales, de 17 años de edad, según informó Prepara Familia.

La ONG emitió un comunicado para informar sobre la noticia, al tiempo que extendió las condolencias a los familiares del joven.

“Con mucha tristeza, informamos el fallecimiento de Juan Morales (17 años). Desde el equipo de Prepara Familia, colaboradores y voluntarios nos unimos al duelo que embarga a su familia y amistades. Nuestro abrazo solidario para la familia de Juan, paz a su alma”, expresaron.

Por su parte, la periodista Karisa López señaló que la muerte de Juan Morales es la primera del año 2022, luego de que el 2021 estuviera marcado por los fallecimientos de niños y adolescentes de ese centro de salud, todos a la espera de trasplantes. Según indicó, este estaba a la espera de trasplante de riñón y falleció luego de descompensarse esta semana.

También resaltó que al igual que otras víctimas de este hospital, Morales tenía medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), emitidas en 2018.

“Fallece primer niño del 2022 en el servicio de Nefrología del J.M de los Ríos. Juan Morales esperaba trasplante de riñón, se descompensó esta semana. Su madre es de bajos recursos. Estaba amparado por medidas cautelares de la CIDH emitidas en 2018”, escribió López en Twitter.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Nacional