Exigen a la ONU protección para población de Monagas ante expansión del crimen organizado

Exigen a la ONU protección para población de Monagas ante expansión del crimen organizado

Exigen a la ONU protección para población de Monagas ante expansión del crimen organizado

La parlamentaria, representante de Monagas ante la Asamblea Nacional (AN) de 2015, María Gabriela Hernández exigió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) protección para la población de Monagas ante la expansión crimen organizado en la entidad.

En su cuenta de Twitter instó a la ONU afirmando “alzamos nuevamente la voz, para exigir la protección de la población civil del Municipio Sotillo, en Monagas y a la comunidad internacional” señaló que la atención debe ser urgente ante “la expansión del crimen organizado internacional en territorio venezolano”.

Hernández denunció que grupos irregulares a los que habitantes de Barrancas del Orinoco, en Monagas llaman “criollos”, “desde hace un buen tiempo operan controlando el Río Orinoco y su Delta el grupo de acento colombiano, (la población no distingue si son ELN o FARC). Se adentran cada vez más a la dinámica de la población.”

Asimismo enfatizó que “bajo el argumento de liberarlos del control de los irregulares criollos, sostienen enfrentamientos continuos donde la población civil queda atrapada” y alertó que autoridades y las instituciones “han permitido, consentido, negociado y amparado la anarquía en la zona, a costa de la familia Monaguense.”

La dirigente recordó que la población de Monagas y Barrancas del Orinoco “han hecho todo por visibilizar no solo la crisis humanitaria, el control y sometimiento de la población por grupos irregulares”.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Monitoreamos