Estos son los requisitos que necesitan los migrantes para ingresar legalmente a EE.UU.

Estos son los requisitos que necesitan los migrantes para ingresar legalmente a EE.UU.

Estos son los requisitos que necesitan los migrantes para ingresar legalmente a EE.UU. Foto: Agencias

Llegó el 2022, un año en donde muchos latinoamericanos tienen el proposito de viajar hasta Estados Unidos, sea como turista o con intenciones de quedarse en el país norteamericano. Los interesados tienen que cumplir una serie de requisitos como la presentación de un pasaporte y Visa.

Para los países latinos, y en general, desde el mes de noviembre del año pasado, el gobierno de EE.UU. estableció una serie de requerimentos, uno de los más importantes es que la persona que desee viajar al país norteamericano esté vacunada contra el coronavirus con los fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), los cuales son: 

Pfizer-BioNTech

Moderna

Pfizer-BioNTech

AstraZeneca

Covishield

BIBP

Sinopharm

Sinovac

Janssen/J&J. 

 

Foto: Reuters

 

Además, el pasajero también debe mostrar su certificado de vacunación al momento de embarcar y la aerolínea tiene la obligación de revisar la información suministrada. 

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, l​os visitantes que viajan al territorio norteamericano están obligados a estar en posesión de pasaportes que sean válidos por seis meses más allá del período de su estadía en el país.  Los requisitos de pasaporte corresponden a viajeros sin importar la edad. Los pasaportes se requieren para niños igualmente que para adultos,

Recientenmente, la Embajada de EE.UU. en Ecuador anunció que renovará el agendamiento de entrevistas para la emisión de visas. El personal consular explicó que desde junio de 2021 se interrumpió la aceptación de solicitudes de visa temporal, a través del Programa de Exención, debido a motivos de bioseguridad, pero que ese servicio se restableció en estos días y que prevén aceptar un número limitado de solicitudes.

 

 

En méxico, todos los viajeros deben estar vacunados con las dosis aprobadas ya mencionadas y contar con una visa vigente, los jóvenes menores de 18 años están exentos del requisito de vacunación al viajar por avión y por tierra. No obstante, los niños de entre 2 y 17 años deben presentar una prueba negativa de covid antes de abordar el avión.

 

 

México y el visado a los venezolanos

 

Foto: Reuters

 

En cuanto a los venezolanos, el gobierno de México pedirá, desde finales de este mes de enero, visa a los venezolanos que deseen ingresar a su territorio, una información que fue publicada el jueves por el Diario Oficial de la Federación.

La medida, que ya aplican otras naciones cuando el pasaporte es venezolano, busca evitar la migración ilegal de los ciudadanos de la nación a Estados Unidos, que ha aumentado considerablemente en el último.

Los requisitos para solicitar la visa son: 

Pasaporte válido y vigente, en original y copia

Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte (4.5 cm de largo x 3.5 de ancho), con fondo blanco y de frente.

Original y copia del documento que acredite su legal estancia en Venezuela (cédula y visa vigente)

Pago de derechos por la expedición de visa, de conformidad con la Ley Federal de Derechos. 

 

 

 

Certificado covid venezolano; Permite ingreso a EE.UU. y otros paises

 

Foto: Agencias

 

El certificado internacional de vacunación contra el covid-19, un requisito que están exigiendo varios países para el ingreso de personas a su territorio, ya se puede obtener a través de la página web del Ministerio de Salud de Venezuela.

Las olas de contagios y las variantes del covid-19 detectadas en diferentes países han llevado a los gobiernos a tomar acciones para hacer frente a la enfermedad. El certificado de inmunización es una de las medidas que se llevan a cabo para controlar el ingreso de turistas. 

El documento incluye los datos del ciudadano, las fechas en las que fueron aplicadas las dosis y el tipo de vacuna contra el covid-19 que se administró. Los pasos para solicitarla son los siguientes:

Ingresar al portal web del Ministerio de Salud y seleccionar el recuadro «Consulta covid-19» situado en el lateral izquierdo de la página. 

Se deberá hacer clic en la sección «Certificado de vacunación covid-19», ubicada en la parte inferior del portal. El usuario también puede ingresar directamente por el enlace http://cert.mpps.gob.ve/. La página muestra de forma simplificada los datos que se deben seguir para obtener el certificado.

1. Registrar los datos en el portal

2. Validar la información de la vacuna que le fue aplicada

3. Descargar e imprimir el certificado de vacunación

Los usuarios deben estar registrados en la página del Ministerio de Salud. Para registrarse, debe seleccionar la opción «Registrame» y llenar el formulario. En caso de ya estar registrado, debe ingresar su correo y contraseña. 

Este certificado permite el ingreso a Estados Unidos, Portugal, Alemania, Francia y el Reino Unido.

 

https://twitter.com/sciencelover_rs/status/1480568456294682635

 

 

Lea también: FMI advierte a los países en desarrollo de potenciales «turbulencias económicas»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Alnavío, Infobae, Vive USA