- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Comité de Postulaciones de la AN comienza a recibir candidatos a autoridades del CNE: estos son los requisitos

- Publicidad -

La Asamblea Nacional de Venezuela ha activado un Comité de Postulaciones que se encargará de nombrar las nuevas autoridades del Poder Electoral y cuyo trabajo se inicia a partir de hoy lunes 19 de junio.

La convocatoria está dirigida a las organizaciones sociales y algunos ciudadanos que junto a los once diputados integran la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales 2023.

Los seleccionados, junto a los once diputados de la Comisión Preliminar, conformarán el Comité de Postulaciones Electorales 2023, que elegirá a los candidatos a integrar el Poder Electoral. Este proceso cumple con lo establecido en los artículos 187, numeral 4 y 295 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 19, 20 y 21 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Los miembros del Comité de Postulaciones estarán encargados de recibir, estudiar y analizar los perfiles de los candidatos postulados para conformar la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE). El diputado José Gregorio Correa ha informado a través de su cuenta oficial de Instagram que “convocamos a todos los ciudadanos y ciudadanas que por iniciativa propia quieran postularse, dentro de un lapso de siete (7) días continuos, contados a partir de la presente publicación para integrar, junto a los once (11) diputados y diputadas de la Asamblea Nacional de la Comisión Preliminar, el Comité de Postulaciones Electorales 2023 que seleccionará a las candidatas y candidatos que constituirán el Poder Electoral”.

A su vez, indicó los requisitos para postularse:

1. Ser venezolana o venezolano mayor de veintiún (21) años de edad.

2. Ser ciudadana o ciudadano de reconocida honorabilidad.

3. No haber sido sometido a ningún tipo de sanción administrativa.

4. No haber sido condenado penalmente.

5. Deben presentar en la Asamblea Nacional en horario comprendido desde las 10 am a 3 pm una carpeta tamaño oficio color marrón contentiva de:

a- Fotocopia de la cédula de identidad.

b- Currículum vitae.

c- Dos fotos recientes tipo carnet.

d- Carta de buena conducta expedida por el consejo comunal o la autoridad correspondiente de su domicilio.

Destacan que los preseleccionados serán contactados por la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales 2023.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -