España y Argentina suman su segunda victoria en la ATP Cup

España y Argentina suman su segunda victoria en la ATP Cup

Argentina, que se impuso a Grecia (3-0), y España, que ganó a Noruega (3-0), lograron este lunes su segundo triunfo en la ATP Cup, competición por equipos de tenis, que se disputa en Sídney (Australia). Con lo que dieron un paso importante hacia semifinales.

Diego Schwartzman dio el punto decisivo a Argentina, derrotando nada menos que al cuarto jugador mundial, el griego Stefanos Tsitsipas, por 6-7 (5/7) 6-3, 6-3

Esta era el primer partido del griego desde su operación en un codo a finales de noviembre, que le impidió participar en el Masters de Turín, esperando estar completamente recuperado de cara al Open de Australia que comienza a finales de este mes.

El griego tenía que haber disputado su primer partido en individuales contra el noveno jugador del mundo, el polaco Hubert Hurkacz, en este evento por equipos, en el primer compromiso de Grecia, pero se retiró antes del partido, optando por regresar en el duelo de dobles.

El griego comenzó bien, contra el argentino Schwartzman, undécimo de la ATP, ganando el primer set en el tiebreak, moviéndose sin dificultades sin que su codo derecho le causara problemas. Pero el jugador argentino daría vuelta al partido.

– Schwartzman sorprende a Tsitsipas –

«Era su primer partido en dos meses tras la operación y pensé que si el partido se hacía largo, tenía mis opciones», dijo Schwartzman, después de 2 horas y 42 minutos, lo que ayudó a Argentina a ganar su segundo duelo ATP tras haber derrotado a Georgia antes.

«Estaba preparado para este partido y pienso que todo fue bien. Jugar contra Stefanos no es fácil», indicó el argentino. 

Antes, Federico Delbonis había continuado su buen inicio de temporada al derrotar con facilidad al griego Michail Pervolarakis, por 7-6 (7/5), 6-1.

Lee también: El venezolano Alejandro Marqués firmó doblete con el Mirandés en el fútbol español

En el tercer partido, en dobles, los argentinos Andrés Molteni y Máximo González se impusieron a los griegos Petros Tsitsipas y Markos Kalovelonis por 6-3, 4-6 y 11-9.

Igual que Argentina, en ese Grupo D, Polonia también logró una segunda victoria, al derrotar por 3-0 a Georgia. 

El número nueve mundial Hubert Hurkacz se impuso al 570º jugador mundial, Aleksandre Metreveli, tras haber dejado escapar el primer set, por 6-7 (5/7), 6-3, 6-1.

El vencedor del partido entre Polonia y Argentina, el miércoles, se clasificará a semifinales, ya que solo el primer clasificado de cada uno de los cuatro grupos puede clasificarse.

Por su parte, en el Grupo A, el veterano Roberto Bautista Agut venció al número ocho mundial, el noruego Casper Ruud, para darle a España su segunda victoria al hilo en la ATP Cup de Sídney.

El español de 33 años asumió como el principal jugador individual de su país ante la ausencia del 20 veces ganador de un Grand Slam Rafael Nadal.

Después de derrotar el sábado al chileno Cristian Garín, número 17 mundial, Bautista Agut se impuso con marcadores de 6-4, 7-6 (7/4) a Ruud, el primer noruego en ganar un título ATP.

«Jugué muy bien y con pocos errores no forzados», dijo Bautista Agut, número 19 del ranking. «Es un buen inicio (de temporada) y me siento bien».

– Triunfos de España y Chile –

Con ello aseguró que España ganara la serie con Noruega con un insuperable 2-0, ya que Pablo Carreño se había impuesto a Viktor Durasovic, por un doble 6-3.

En el duelo de dobles llegó el tercer punto de España, ya que Pedro Martínez y Alexander Davidovich vencieron a Andreja Petrovic y Lukas Hellum, por 6-4 y 6-1.

En el mismo grupo, Chile se recuperó la derrota en el debut ante España, ganando a Serbia, que no cuenta en sus filas con Novak Djokovic, por 2-1.

En el primer duelo, Christian Garín se impuso a Dusan Lajovic por abandono de su rival cuando iba ganando por 4-6, 6-4 y 3-0.

El serbio Filip Krajinovic niveló la eliminatoria con su triunfo sobre Alejandro Tabilo, por 6-4, 3-6 y 7-6 (7/5).

Chile se haría con el punto decisivo en dobles, con el triunfo de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios por 6-4, 3-6 y 10/7.

España podría certificar su pase a semifinales el miércoles si derrota a un equipo de Serbia, que se había impuesto a Noruega por 2-1 en el debut.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP