'Encanto' ganó el Globo de Oro a mejor película animada

‘Encanto’ ganó el Globo de Oro a mejor película animada

Encanto. En la noche de este 9 de enero, los Premios Globo de Oro dieron a conocer que el largometraje de Disney inspirado en la cultura y paisajes colombianos fue merecedor de la estatuilla a ‘Mejor película animada’.

Vale mencionar que esta cinta competía en la misma categoría con otras como ‘Flee’, ‘Luca’ -también de Disney y Pixar-, ‘Raya y el último dragón’ y ‘My Sunny Maad’, película checa que fue estrenada en octubre del año pasado.

A pesar de que la ceremonia de los ‘Golden Globes’ no pasan por su mejor momento, fueron muchas las personas que siguieron la transmisión a través de redes sociales, sobre todo Instagram y Twitter, donde se ha creado una especie de ‘Alfombra roja virtual’ con asistentes de muchas partes del mundo, incluyendo Colombia, donde ‘Encanto’ había generado gran expectativa por sus tres nominaciones: ‘Mejor canción original’ -por ‘Dos oruguitas’ de Sebastián Yatra, y ‘Mejor banda sonora’ con Germaine Franco.

Empero, Billie Eilish se llevó el galardón a ‘Mejor canción’ por ‘No time ti die’, sencillo que hace parte de la más reciente entrega de James Bond, en tanto que el largometraje canadiense ‘Dune’ y Hans Zimmer ganaron el Globo de Oro a la mejor banda sonora en una película.

Por otro lado, vale recordar que la cadena NBC anunció en días previos que esta edición de Globos de Oro no sería transmitida por primera vez desde 1996, y adicionalmente, la semana pasada se desveló que tampoco habrá emisión en directo por internet.

Todas estas medidas chocan con el ADN de los Globos de Oro, que, tradicionalmente, eran una de las fiestas más glamurosas, esperadas y excitantes de Hollywood.

Además, la organización de esta ceremonia continúa en el centro de la polémica por múltiples escándalos que podrían comprometer hasta el mismo prestigio de las estatuillas.

Por ejemplo, los votantes de los Globos de Oro se aprovechaban de fabulosos viajes y regalos de lujo a cargo de los estudios, cadenas televisivas y plataformas de streaming. En este sentido, mucha gente conectó las polémicas nominaciones para la comedia ‘Emily in Paris’ del año pasado con una visita que miembros de la HFPA hicieron a París por cortesía de la serie y que incluía estancias en un hotel de 1.400 dólares la noche hecho que reveló el diario Los Angeles Times.

Sin embargo, esta y otras prácticas que ponen en duda la ética de la gala, parecen no ser impedimento para que miles de personas sigan pendientes de la ceremonia que tuvo a ‘Encanto’ como uno de los centros de atención.

‘Encanto’, la más taquillera del país

Este largometraje no deja de dar buenas noticias para el país, pues recientemente se conoció que fue el más visto desde su lanzamiento en los cines de Colombia. El filme está inspirado en la cultura y geografía de Colombia, lo que hizo que más de 3.6 millones de personas se acercaran a ver esta cinta.

Por otra parte, vale señalar que la segunda cinta más consultada por los colombianos fue ‘Spiderman: No Way Home’ con 2,8 millones de asistencias; seguida por la novena entrega de la saga “Rápidos y Furiosos” con 2,3 millones de espectadores, y en el cuarto lugar quedó ‘Venom’ con 1,5 millones.

No está de más señalar que desde el pasado 24 de diciembre, la cinta inspirada en la cultura nacional se encuentra disponible en la plataforma Disney+; sin embargo, no son pocos los que aún acuden a las salas de cine para conocer la historia de la familia Madrigal que sigue sumando reconocimientos por el mundo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Infobae