Elecciones de Barinas: Más de 607 mil ciudadanos están convocados a votar este 9 de enero

Elecciones de Barinas: Más de 607 mil ciudadanos están convocados a votar este 9 de enero

Foto: Referencial Agencias

Para las elecciones de Barinas hay 543 centros de votación en 961 mesas electorales para escoger al gobernador del estado

Este 9 de enero se realizarán las elecciones en Barinas y unos 607 mil 646 electoras y electores son quienes decidirán quién les gobernará en el siguiente periodo. Para la elección de Gobernador del estado Barinas, el CNE ha habilitado 961 Mesas Electorales.

Estas están distribuidas en 543 centros de votación en los 12 municipios de la entidad llanera como lo son: Arismendi, Barinas, Bolívar, Ezequiel Zamora, Obispos, Pedraza, Rojas, Sosa, Alberto Arvelo Torrealba, Antonio José de Sucre, Cruz Paredes y Andrés Eloy Blanco.

Asimismo, fueron reubicados dos centros de votación en los municipios Arismendi y Cruz Paredes con el propósito de subsanar inconvenientes logísticos. El despliegue radial de los equipos tecnológicos electorales para la elección se realizó el pasado miércoles 5 de enero de 2022.

Esto con el apoyo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y efectivos del Plan República.

El proceso iniciará a las 6 de la mañana y ante la maquina será un total de tres minutos en el que deberán marcar entre siete candidatos de los 30 partidos políticos postulados en este proceso comicial.

En las pasadas elecciones regionales y municipales de 2021 en el estado Barinas la participación fue de 278 mil 879 votos lo que representó un 45.9% y una abstención de 328 mil 284 electores que marcó un 54.03%.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día