- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Más de 20 mil venezolanos en el exterior se registran para votar en elecciones primarias de la oposición

- Publicidad -

-La diáspora venezolana responde al llamado de la oposición y se registra masivamente para votar en elecciones primarias.


En solo una semana, más de 20 mil venezolanos en el exterior han registrado sus datos para participar en la elección primaria del 22 de octubre en la que se escogerá al candidato presidencial unitario de la oposición.

La Comisión Nacional de Primaria y la Comisión de Apoyo para el Voto en el Exterior informaron que ya se han cumplido los requisitos mínimos de registro en 20 de las 81 ciudades donde se llevará a cabo la elección, con una destacada participación de ciudades como Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Madrid, Medellín, Quito, Buenos Aires y Miami.

Comisión de Apoyo para el Voto en el Exterior garantiza transparencia y seguridad en proceso de actualización de datos para elecciones primarias.


La Comisión de Apoyo para el Voto en el Exterior ha destacado el trabajo que se está realizando para garantizar la transparencia y seguridad en el proceso de actualización de datos para las elecciones primarias.

La plataforma de actualización de datos cuenta con elementos de Inteligencia Artificial que permiten procesar texto e imágenes a razón de una por segundo.

Además, la plataforma cuenta con un equipo humano de validación que se encarga de revisar las incidencias y los posibles casos de error o complicaciones en el proceso.

La Comisión Nacional de Primaria y la Comisión de Apoyo para el Voto en el Exterior invitan a todos los venezolanos en el exterior a informarse sobre cómo utilizar la aplicación web para la actualización de sus datos.

Plazo para actualizar datos para elecciones primarias en el exterior culmina el 7 de julio
La Comisión Nacional de Primaria y la Comisión de Apoyo para el Voto en el Exterior recuerdan a los venezolanos en el exterior que el plazo para actualizar sus datos y registrarse para votar en las elecciones primarias culmina el 7 de julio a las 11:59 pm.

Los asesores técnicos de la Primaria recomiendan a los usuarios de la plataforma de actualización de datos que sigan las indicaciones con precisión para subir su información, que revisen la bandeja de “spam” de sus correos electrónicos por si no les llega la verificación a la bandeja principal, y que vuelvan a intentar el proceso desde cero si el sistema llegara a rechazarlos, haciendo las correcciones del paso a paso.

Noticia al Dia con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -