El venezolano Roniel Campos buscar conquistar el tricampeonato de la Vuelta al Táchira

El venezolano Roniel Campos buscar conquistar el tricampeonato de la Vuelta al Táchira

Táchira

El venezolano Roniel Campos buscar conquistar el tricampeonato de la Vuelta al Táchira. Foto: cortesía

La prueba reina del ciclismo en Venezuela, la Vuelta al Táchira, comienza este domingo con el local Roniel Campos en busca del tricampeonato.

«Esperamos que este 2022 se repita (el título) y confío en que va a ser así», dijo a la prensa Campos, de 28 años, integrante del equipo Deportivo Táchira. «Nos preparamos para ganar».

Este giro, que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, contará con pedalistas de Serbia, Panamá, Estados Unidos, Colombia, Perú, Honduras, República Dominicana y Países Bajos desafiando a los competidores de la casa.

La Vuelta al Táchira-2022 se extenderá por ocho etapas hasta el 23 de enero, con una ruta de 1.026 kilómetros. El primer tramo, de 123,9 kilómetros, es un circuito urbano entre Táriba y San Cristóbal (oeste). 

El año pasado, Campos se alzó con el título por segunda vez, luego de conquistar victorias en la segunda, la tercera y la quinta etapa. 

El español Oscar Sevilla (Team Medellín, Colombia) le escoltó en la clasificación general.

Lee también: El posible destino de Yeferson Soteldo tras dejar el Toronto FC

El último extranjero campeón de esta prueba fue el costarricense Joseph Chavarría en 2016.

El Drone Hopper-Androni Giocattoli italiano destaca como el más importante de los equipos visitantes.

El palmarés histórico de la Vuelta al Táchira está encabezado por ‘El Cóndor’ José Rujano, leyenda del ciclismo venezolano, dueño de cuatro coronas en 2004, 2005, 2010 y 2015. Consiguieron tres campeonatos Manuel Medina (2006, 2008 y 2011) y los colombianos Martín Rodríguez (1966, 1968, 1971) y Álvaro Pachón (1969, 1970 y 1974). 

Los locales han sido campeones de la Vuelta al Táchira en 33 ocasiones, mientras que pedalistas de Colombia, en 19. Hay dos ganadores de la extinta Unión Soviética, uno de Cuba, y otra de Costa Rica.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP