El ‘televisor sin pantalla’ que tiene a todos sorprendidos: ¡Es en serio!

El ‘televisor sin pantalla’ que tiene a todos sorprendidos: ¡Es en serio!

En la feria tecnológica más importante del mundo, el CES de Las Vegas, Samsung anunció uno de los lanzamientos más llamativos que tiene que ver con lo que se denominaría un televisor sin pantalla, algo inimaginable para muchas personas y todo un reto técnico para la industria actual.

Se trata de The Freestyle de Samsung, anunciado en el marco de la feria CES 2022. Es un proyector portátil y ligero diseñado que muestra la imagen en un tamaño de hasta 100 pulgadas en cualquier superficie.

The Freestyle es un proyector, un altavoz inteligente y un dispositivo de iluminación ambiental, todo en un único aparato portátil que pesa menos de un kilo. El soporte sobre el que se asienta rota hasta 180 grados.

Este equipo cuenta con funciones de corrección trapezoidal y nivelación automáticas, por las que ajusta su pantalla a cualquier superficie en cualquier ángulo. Además, la función de enfoque automático permite mostrar una imagen nítida en cualquier superficie, en cualquier ángulo y con hasta 100 pulgadas de tamaño.

The Freestyle también incluye un ‘woofer’ pasivo doble para unos graves sin distorsión, y una salida del sonido de 360 grados. Es compatible con baterías externas que admiten USB-PD y una salida de 50W/20V o superior.

Cuando no se utiliza como proyector para emitir contenido, The Freestyle también proporciona un efecto de iluminación ambiental con su modo ambiente y su tapa de lente translúcida. También es un altavoz inteligente que analiza la música para combinar efectos visuales que se puedan proyectar en la pared o el suelo.

La compañía ha destacado que este proyector incluye funciones de SmartTV y control de voz de campo lejano, lo que permite escoger entre los diferentes asistentes de voz cuando se utiliza con manos libres.

Para comprar un televisor LCD, primero determine el tamaño que necesita con relación al espacio a ocupar. En este caso, mida el lugar donde piensa ubicarlo y calcule la distancia desde la cual lo verá.
¿En qué almacén es más barato comprar un televisor?

Televisores con inteligencia artificial

Samsung presentó el año pasado, en el marco del evento virtual First Look, las novedades tecnológicas en audio y video de uno de sus modelos de televisores.

“Durante el año pasado, hemos sido testigos del papel fundamental que desempeñó la tecnología para ayudarnos a continuar con nuestras vidas y mantenernos conectados entre nosotros”, aseguró el presidente de Visual Display Business de Samsung Electronics, JH Han.

Una de las novedades es que las funciones de accesibilidad incorporadas en los nuevos modelos Qled y Neo Qled 2021 incluyen inteligencia artificial (IA) con hasta 16 modelos de redes neuronales diferentes para mejorar la experiencia de los usuarios.

Los televisores tienen una nueva fuente de luz denominada Quantum Mini LED, dotada con tecnología Quantum Matrix y el procesador Neo Quantum, un procesador de imágenes optimizado.

Además, cuentan con funciones como sonido dinámico y subtítulos en movimiento, zoom en lenguaje de señas y audio de salida múltiple, diseñados especialmente para personas con problemas de audición y visión.

“Nuestro compromiso con un futuro inclusivo y sostenible va de la mano con nuestra incansable búsqueda de la innovación para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores, desde la reducción de la huella de carbono de nuestros productos hasta el suministro de un conjunto de características de accesibilidad y la oferta de experiencia de visualización (…)”, agregó el presidente de Visual Display Business de Samsung Electronics.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Semana