El primer nacimiento del 2022 en el municipio Colón fue un varón llamado Yonaiker

El primer nacimiento del 2022 en el municipio Colón fue un varón llamado Yonaiker

El primer nacimiento del 2022 en el municipio Colón fue un varón llamado Yonaiker. Foto: Cortesía

Se llama Yonaiker David Arrieta Rincón, y resultó ser el primer colonés en nacer el primero de enero del 2022, justo a las 9.35 de la mañana en el área habilitada como sala de partos del Hospital General Santa Bárbara, así lo informó el Concejal Elgio Pedreañez . Yonaiker pesó 3,40 Kg y midió 49 cmts de estatura .

El legislador añade que el nacido es «hijo de Aymara Rincón, habitante del sector Shadahy del Kilómetro 5, de la también parroquia Santa Bárbara, le hicimos la donación de una canasta de recién nacido con insumos básicos, para mejorar su calidad de vida, y damos un mensaje: los niños tienen que ser lo más importante de una ciudad, pues son la generación de relevo», dijo Pedreañez.

Agradeció la atención médica del galeno Rafael Cabrera y las profesionales Damily Julio y Adriana Ledezma, además de Kaila Márquez de registro y estadística.

«Hacer mención que las condiciones de nuestro centro médico no son las mejores, pero tenemos que luchar por una mejor infraestructura y servicios acordes. Así como darle condiciones a los trabajadores para aumentar la plantilla de médicos residentes y especialistas», por lo que considera que con el alcalde Nervins Sarcos y Manuel Rosales desde la Gobernación, se iniciara la recuperación del sector salud en Colón.

 

Foto: Cortesía

 

Lea también: Maduro: Al menos el 90% de la población ha sido vacunada contra el covid-19

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa