El piloto italiano Danilo Petrucci se alzó en la 5ª etapa del Dakar en motos

El piloto italiano Danilo Petrucci se alzó en la 5ª etapa del Dakar en motos

El piloto italiano Danilo Petrucci fue el ganador finalmente de la 5ª etapa del Rally Dakar en la categoría de motos, después de una penalización al australiano Toby Price, que había sido inicialmente el vencedor.

Price fue penalizado con seis minutos por exceso de velocidad y eso permitió ganar a Petrucci, que había acabado con el segundo mejor crono en esa jornada.

Petrucci (KTM) se llevó la victoria en esta etapa con apenas dos segundos de ventaja sobre el botsuanés Ross Branch (Yamaha), segundo.

No todos los competidores pudieron terminar el recorrido, ya que la jornada se vio detenida para algunos por decisión de los organizadores motivada por razones logísticas.

«Como todos los medios aéreos están totalmente movilizados, no podemos garantizar la continuidad de la etapa y garantizar la seguridad de los competidores», explicaron los organizadores sobre su decisión de acortar el trazado el día.

La medida afectó a la categoría de motos y a la del Dakar Classic, en la que compiten coches históricos de los años 1980-1990. La clasificación general no presenta grandes cambios en su zona alta. El inglés Sam Sunderland (KTM) lidera con más de dos minutos de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM), segundo, y sobre el francés Adrien Van Beveren, tercero a seis minutos.

https://twitter.com/dakar/status/1479101700501762050?s=20

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP