El número 41 de Dirk Nowitzki fue inmortalizado por Mavericks

El número 41 de Dirk Nowitzki fue inmortalizado por Mavericks (Video)

Los Mavericks homenajearon este miércoles a uno de sus jugadores históricos, el pívot Dirk Nowitzki, con una ceremonia en el American Airlines Center de Dallas en el que el equipo texano retiró la camiseta con el número 41 del jugador alemán.

Nowitzki, de 43 años de edad y que se retiró en 2019, apareció en el pabellón durante el descanso ante el delirio de los 20.441 espectadores que abarrotaban el American Airlines Center.

«Dejé Alemania hace más de 20 años y me convertí en un texano. Gracias por recibirme y hasta pronto», dijo Nowitzki ataviado con la camiseta que portó durante su carrera en los Mavericks.

Un espectacular sistema de láser, iluminación y animación recordó con la pista como pantalla que Nowitzki jugó 21 temporadas con los Mavs, anotó más de 30.000 puntos, participó en 14 partidos «All-Star» y tuvo 15 apariciones en los «playoff».

El jugador sigue ostentando varios récords, tanto de la NBA como de los Mavericks. Nowitzki es el extranjero que más puntos ha anotado en la NBA, 31.560, y es quien más temporadas, 21, ha pasado en la misma franquicia, superando las 20 de Kobe Bryant con Los Angeles Lakers.

Nowitzki fue recibido en la pista por leyendas de la NBA como Charles Barkley, Scottie Pippen, Larry Bird o Shawn Kemp, además del dueño de los Mavericks, el empresario Mark Cuban, y el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Durante la ceremonia, ante un emocionado Nowitzki, Cuban desveló que la organización deportiva erigirá frente al American Airlines Center «la mayor estatua y la más espectacular de la historia» con la figura del jugador.

«Fue un viaje maravilloso que nunca pensé que llegaría tan lejos cuando me reclutaron en el Draft de junio de 1998», expresó Nowitzki. «Fueron tantos gimnasios, tantas arenas. Siempre que llegábamos a alguna ciudad veíamos todos esos tributos, esos números retirados y escuchábamos anécdotas sobre los que habían jugado ahí, de los que se habían retirado…».

https://twitter.com/dallasmavs/status/1478953656233992193?s=20

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias