EE.UU. instó al Gobierno venezolano a volver al diálogo aun con Álex Saab preso

EE.UU. instó al Gobierno venezolano a volver al diálogo aún con Álex Saab preso

EE.UU. instó al Gobierno venezolano a volver al diálogo aún con Álex Saab preso. Foto: Agencias

La administración de Joe Biden instó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a volver a las negociaciones con la oposición en México, al margen del arresto del empresario colombiano Álex Saab, después de que el oficialismo pusiera como condición para volver al diálogo la liberación del empresario, detenido en Miami por cargos de lavado de dinero.

«Lo que se necesita ahora es que el gobierno de Maduro vuelva a la mesa de negociación (…) a diferencia de ellos, la Plataforma Unitaria ha enfatizado repetidamente su compromiso con las negociaciones», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una rueda de prensa telefónica.

Price señaló al gobierno venezolano de no tener un deseo para «acabar con los abusos de derechos humanos (y) una solución a la crisis humanitaria» por la que atraviesa el país.

El funcionario norteamericano reiteró que el objetivo de Washington es lograr elecciones libres y justas «que reflejen la voluntad del pueblo venezolano» y la liberación de los presos políticos.

 

 

Lea también: Consecomercio: La reinstitucionalización es el principal elemento para el cambio en el país

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Sumarium y AlbertoNews