EE.UU. felicitó a la oposición por la victoria en Barinas

EE.UU. felicitó a la oposición por la victoria en Barinas

EE.UU. felicitó a la oposición por la victoria en Barinas. Foto: Agencias

El Departamento de Estado de EE.UU. felicitó a los venezolanos por «defender la democracia» tras la victoria de la oposición en las regionales en el estado de Barinas, cuna del fallecido expresidente Hugo Chávez, pese a las «tácticas autoritarias» del oficialismo.

Así lo indicó el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, en un mensaje en Twitter al comentar las comicios de este domingo en ese estado del país.

«Las inhabilitaciones de candidatos de oposición, la censura en los medios, la intimidación a los votantes y otras tácticas autoritarias no pudieron subvertir la voluntad de los votantes venezolanos», afirmó Nichols.

«Felicitamos a todos los venezolanos que defendieron la democracia en las elecciones del domingo en Barinas», remarcó el funcionario estadounidense.

 

 

El opositor Sergio Garrido arrebató al oficialismo la gobernación del estado Barinas al ganar las elecciones regionales del domingo, que se repitieron por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que anuló los resultados de los comicios el 21 de noviembre de 2021 en los que ya había vencido, por un estrecho margen, el antichavismo.

El político se impuso por un amplio margen con 55% de los votos a su favor, frente a 41% que obtuvo el oficialista Jorge Arreaza, según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

Lea también: Sergio Garrido dedica triunfo en Barinas al estado Zulia

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de EFE