Durante la primera semana de enero ocho mujeres fueron asesinadas en el país

Durante la primera semana de enero ocho mujeres fueron asesinadas en el país

ocho mujeres asesinadas país

Foto: Cortesía

La violencia de género preocupa en la entidad. Los resultados mortales que se han observado durante los primeros días del año 2022, alarma a la sociedad

La violencia contra la mujer se ha exacerbado de tal manera que, de acuerdo con reseñas de la prensa venezolana, hasta este miércoles, 6 de enero, ocho mujeres habían sido asesinadas en 7 estados del país, así lo dio a conocer el diario La Nación.

Durante las primeras horas de 2022, Mairoby Tahirí Villarreal Díaz, de 20 años de edad, madre de dos niñas de 4 y 6 años, fue asesinada a golpes y balazos en la vereda 41 del sector Los Curos en Táchira.

Muerta octogenaria

Ana Regina Romero de Méndez, de 87 años, murió la noche del domingo 2 de enero, en Valencia, estado Carabobo.

A la abuelita le asestaron fuertes golpes con un palo en todo su cuerpo; los de la cabeza le generaron traumatismo craneoencefálico severo.

Fue agredida en su propia casa, donde vivía sola. Aunque no se informó sobre el posible móvil del hecho, no descartaban el robo.

3-E reportaron cuatro mujeres

La mañana del tres de enero, fue reportado el asesinato de, Doris Boscán, quien fue presuntamente apuñalada por su esposo, Alexander Chacín, dentro de su vivienda, situada en El Manzanillo del estado Zulia. El homicida luego de perpetrar el crimen intentó quitarse la vida pero sobrevivió.

Ese mismo 3-E, se dio a conocer  el fallecimiento de dos mujeres, quienes habían sido quemadas en la Intercomunal Barquisimeto-Acarigua. Las víctimas fueron identificadas como: Margian Carolina Méndez Sosa y Fredmar Meléndez.

Una tía de Margian contó que la joven mantenía una relación desde hace dos meses con una muchacha llamada Yesika, quien habría recibido amenazas de muerte de una expareja que salió de la cárcel a finales de 2021.

Por 150 mil pesos

Nuevamente, el reporte de otro femicidio alertó en el estado Táchira, cuando dieron a conocer sobre la muerte de la sexagenaria, Carmen Marina Hernández Pérez, cuyo cadáver ensangrentado fue hallado en la sala de su casa, asentado en Abejales del municipio Libertador.

La población se conmocionó cuando las autoridades revelaron que uno de sus sobrinos, de 23 años de edad, había cometido el crimen para despojarla de 150 mil pesos colombianos.

Justicia por mano propia 

La madrugada del 4 de enero, Yusselit Alexandra Chacón Parra, de 17 años de edad, fue hallada sin vida dentro de su casa, en San Agustín, Caracas. Estaba desnuda y presentaba signos de asfixia y abuso sexual.

Sus familiares no acudieron a la morgue de Bello Monte para reconocer el cuerpo, identificarlo e iniciar los trámites para retirarlo. La chica vivía sola, pues sus padres están fuera del país.

Poco después del femicidio, los vecinos se enteraron que un joven de la otra calle del sector, apodado «El Kobe» de 17 años, habría sido el responsable. Al adolescente le dispararon en el pecho, lo apuñalaron y luego le prendieron fuego, cuando todavía estaba vivo. Nadie hizo nada.

El último femicidio registrado esta semana fue el de, Himberlit Licet, una joven apureña, de 22 años, quien murió en un Hospital luego de haber recibido una paliza por parte de su pareja.  

Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre, en el urbanismo Santa Inés, a manos de M. Pirto, al parecer un valenciano de 34 años.

Inconsciente, su familia la trasladó hasta el centro asistencial. De acuerdo al diagnóstico médico, la muerte le sobrevino a raíz del líquido que se alojó en los pulmones. Ya había antecedentes de violencia contra ella.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ La Nación