Duque ordena despliegue militar en Arauca ante la guerra entre grupos ilegales

Duque ordena despliegue militar en Arauca ante la guerra entre grupos ilegales

Duque ordena despliegue militar en Arauca ante la guerra entre grupos ilegales. Foto: @IvanDuque

El presidente colombiano Iván Duque aseguró este lunes  que el asesinato de más de 23 personas en Arauca obedece a enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y el ELN, que buscan asesinar a los milicianos de esas organizaciones armadas ilegales e intimidar a la población civil.

El mandatario afirmó que les dio instrucciones al ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, y a la cúpula de las fuerzas militares para enviar dos batallones que se desplacen para tomar control de la zona, tras insistir en que esas organizaciones actúan bajo la supuesta protección del gobierno venezolano en la región fronteriza.

«Claramente, hemos visto que se presentan en este momento confrontaciones entre grupos armados ilegales, disidencias e integrantes de las milicias», señaló. Agregó que «estos grupos han estado operando a sus anchas en territorio venezolano con la anuencia y protección del gobierno».

«Sabemos que detrás de los homicidios de las últimas horas existe este fenómeno de grupos armados que se están enfrentando y buscan asesinar a los miembros de sus milicias y generar intimidación en la sociedad y la población civil», insistió.

 

 

 

Lea también: Asciende a 24 los fallecidos por enfrentamientos entre FARC y ELN

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Semana