Duque: "Colombia debe prepararse para ver más de 30 mil casos diarios de covid-19"

Duque: «Colombia debe prepararse para ver más de 30 mil casos diarios de covid-19»

Duque: «Colombia debe prepararse para ver más de 30 mil casos diarios de covid-19». Foto: Agencias

El presidente de Colombia, Iván Duque, alertó sobre la crecida de casos de la covid-19, debido a la predominancia de la variante ómicron en el país; y aseguró que se llegarán a los 30.000 o 40.000 casos diarios, pero que «este pico nos ha demostrado que no tiene una escala de letalidad».

«Es el virus más contagioso que ha conocido la humanidad y tenemos que prepararnos para ver 30.000 o 40.000 casos en un solo día»; aseguró el presidente en una entrega de obras que tuvo lugar en San Onofre, en el departamento caribeño de Sucre.

Duque también subrayó que «gracias a la vacunación masiva, gracias al desarrollo de la medicina, este pico nos ha demostrado que no tiene una escala de letalidad como vimos en otros momentos; y que no está generando el mismo estrés en las UCI que en otros momentos».

La variante ómicron se ha comprobado que tiene entre dos y tres veces más probabilidad de propagarse que la variante delta; y consigue evadir la inmunidad adquirida por vacunación o por infecciones anteriores, pero las vacunas ayudan enormemente a reducir el riesgo de hospitalización y contribuyen a la protección contra la enfermedad grave.

Por ello, las autoridades colombianas llaman a vacunarse como la primera medida de protección contra el virus: «la mejor forma para enfrentar este fenómeno es con la vacunación masiva», dijo Duque.

 

 

Lea también: Ómicron se convierte en la variante dominante en Colombia

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de EFE