Director de Salud de Maracaibo: Tercera dosis comenzará con personal sanitario

Director de Salud de Maracaibo: Aplicación de la tercera dosis comenzará con personal sanitario

Aplicación de la tercera dosis comenzará con personal sanitario en Maracaibo – Foto: Alcaldía de Maracaibo

El director de Salud de la Alcaldía de Maracaibo, Ronald Romero, informó que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 inicia esta semana con el personal sanitario, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus.

Los profesionales que laboran en el sector Salud serán atendidos en el edificio de postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ).

En el orden de atención siguen los adultos mayores, quienes a partir del lunes 10 de enero pueden acudir a los centros de vacunación habilitados, entre los que se encuentran la sede de la Alcaldía de Maracaibo (Atención Primaria en Salud), Terminal de Pasajeros, Gimnasio de Combate de Cuatricentenario, FarmaPunto de Cecilio Acosta, C.C. Gran Bazar, Galerías Mall, C.C. Sambil y una Unidad Móvil en la Vereda del Lago.

A partir del lunes 17/01/2022 le corresponde el turno a las personas con edades comprendidas entre los 19 y 59 años que tengan enfermedades de base como diabetes, cáncer, hipertensión, VIH, afecciones cardíacas o pulmonares, que les hace más propensos a padecer complicaciones de resultar contagiados.

El 24 de enero iniciará la inmunización con la tercera dosis a los servidores públicos y a partir del 1 de febrero se aplicará la vacuna al resto de la ciudadanía.

Este esquema de atención se estableció bajo los lineamientos emanados del Ministerio de Salud y en coordinación con la Secretaría Regional de Salud, dio a conocer el director del SAMAS, Ronald Romero.

Romero precisó que, para recibir la tercera dosis de la vacuna anticovid, deben haber transcurrido 6 meses de la 2da dosis. También informó que el Sistema Municipal de Salud Maracaibo dispone únicamente del inmunizante producido en China, Sinopharm (Vero-Cell).

 

tercera dosis

 

 

Lea también: Así será el plan de vacunación de refuerzo contra el covid-19 en Venezuela

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día