- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Detienen en Francia a un hombre sospechoso de matar a su mujer y sus cuatro hijos

- Publicidad -

La policía francesa detuvo el martes a un hombre sospechoso de haber matado a su mujer y sus cuatro hijos, hallados muertos el día de Navidad en un apartamento cerca de París, según una fuente policial.

Las autoridades descubrieron el lunes los cuerpos de la mujer y sus cuatro hijos, de nueve meses, cuatro, siete y 10 años, en su casa en la ciudad de Meaux, a unos 40 km al este de París, después de que familiares no tuvieran noticias suyas y avisaran a la policía, informó el fiscal local Jean-Baptiste Bladier en un comunicado.

“El apartamento no presentaba ningún signo de entrada forzada y el padre de familia estaba ausente”, había detallado antes.  

Según una fuente cercana al caso, la madre, de 35 años, y sus hijos fueron asesinados con un arma blanca. El padre tiene 33 años, según esta fuente.

El hombre, con antecedentes de actos de violencia intrafamiliar y trastornos psiquiátricos, fue detenido en Sevran, otro suburbio en el este de París, según una fuente policial.

La investigación abierta por “homicidio voluntario con premeditación” está en manos de la dirección regional de la policía judicial de Versailles.

Recientemente, se han producido dos triples infanticidios perpetrados por los padres, ambos en las afueras de la capital francesa.

A finales de noviembre, un hombre de 41 años, ya condenado por violencia doméstica, acudió a una comisaría para confesar el asesinato de sus tres hijas, de entre cuatro y 11 años, en Alfortville. Un mes antes, un gendarme mató a sus tres hijas y luego se suicidó, en su domicilio de Vémars.

En Francia, es perpetrado de media un feminicidio cada tres días.

El año pasado, 118 mujeres fueron asesinadas por su cónyuge o su expareja. Estos dramas suelen ocurrir en un contexto de ruptura.

En total, 244.300 víctimas de violencia de género, en su inmensa mayoría mujeres, fueron registradas por las fuerzas de seguridad, una cifra en alza de 15% en comparación con 2021.

Las asociaciones de defensa de los derechos de las mujeres interpretan este aumento como una señal de que se tienen más en cuenta sus voces.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -