Desmantelan grupo delictivo e incautan arsenal de armas en la COL

Desmantelan grupo delictivo e incautan arsenal de armas en la COL

Foto: VTV

En un operativo especial Fragmentaria 67 que se ejecuta en el municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, la Guardia Nacional Bolivariana desmanteló un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) e incautó un arsenal de armas y municiones, varios vehículos y embarcaciones, entre otros.

Según VTV, la información fue aportada por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Zulia, GD Manuel Castillo Rengifo, quien explicó que en esta acción de seguridad especial, realizada desde hace una semana, se desarrolla con mil 300 funcionarios, policiales y militares; y fue reforzada para darle continuidad en su segunda fase durante los próximos días.

«Hasta ahora reportamos ocho ciudadanos neutralizado, un Gedo desmantelado, ocho ciudadanos detenidos, 13 armas de fuego incautadas, un arsenal de municiones de diferentes calibres, 44 motores fuera de borda retenidos, siete embarcaciones retenidas, un gran número de vehículos, prendas policiales y militares, además de un cunaguaro (felino en extinción) y otros elementos de interés criminalística relacionados con la operatividad de Gedo y Tancol en la Costa Oriental de la entidad zuliana”, explicó Castillo Rengifo.

La actividad contó con la presencia del comandante de la GNB en el Zulia, GB/ Erasmo Ramos Iriza; el comandante del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (CBPEZ), GB/ Eliezer Pereira Burgos, y demás directores de los organismos de seguridad ciudadana de la entidad que  ofrecieron un balance de esta operación especial.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de VTV