Desde un cunaguaro, armamento de guerra, uniformes tácticos, radiocomunicaciones hasta mira telescópica incautaron en procedimientos de Miranda (+FOTOS)

Desde un cunaguaro, armamento de guerra, uniformes tácticos, radiocomunicaciones hasta mira telescópica incautaron en procedimientos de Miranda (+FOTOS)

procedimientos Miranda

Fotos: Xiomara Solano

Luego de intensos procedimientos realizados en las poblaciones Los Jovitos y Punta de Palma del municipio Miranda, estado Zulia, se dio a conocer sobre la ubicación y desmantelamiento de la banda «El Oso».

El general de división, Manuel Enrique Castillo Rengifo, comandante de la Zodi N 11 Zulia, informó a través de una rueda de prensa sobre lo realizado en las citadas comunidades, donde lograron abatir a ocho de los 45 antisociales que conforman la citada banda hamponil.

«Nos encontramos desplegados en los 21 municipios del estado, en perfecta unión cívico-militar-policial. El combate frontal es contra los «Tancol» (terroristas, armados, narcotraficantes colombianos) Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada, que intentan quitarle la paz a nuestra gente», indicó el General.

 

Incautaciones

Asimismo agregó que esos grupos terroristas intentan hacer vida en nuestra región pero hasta ahora todos están plenamente identificados.

Detalló, que de 45 antisociales que integran la citada banda, ocho fueron abatidos, mientras que sobre las incautaciones realizadas puntualizó  que fueron hallados desde una mira telescópica de alto alcance, cañón de escopeta calibre 12, una brújula de navegación, un binocular de alta distancia, equipos GPS, cinco mil cuatrocientos litros de gasolina y hasta un leopardo cunaguaro, propiedad de los criminales.

 

 

Utilizaban uniformes policiales

Con uniformes del Faes, Polimiranda y el Ere, los integrantes de la banda criminal «El Oso», perpetraban sus crímenes. Todos fueron plenamente identificados. De los 45 integrantes, ocho cayeron abatidos

En la rueda de prensa ofrecida por el general de división de la zona N 11-Zulia, Manuel Enrique Castillo Rengifo, también se dio a conocer sobre los implementos que utilizaban los antisociales para camuflarse entre la sociedad y de esa manera pasar desapercibidos y colocar sus actos vandálicos en tela de juicio.

Los criminales tenían vestimentas de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) Policías del municipio Miranda y del Equipo de Respuesta Especial (ERE) servicio adscrito al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia.

El general dio un balance de lo incautado así como los rostros de los que se encuentran dentro de la organización. » Ocho de ellos cayeron en enfrentamiento, mientras que seguimos en la búsqueda de los 37 restantes. Los procedimientos no han terminado, así que la población debe tener calma y no alarmarse, pues también tenemos en cuenta que algunos son cómplices de estas mafias».

«La mujer del Oso», una dama entre los más buscados de la banda

Como Yoherys Liliana Nava Delgado , apodada con el seudónimo «La mujer del Oso», quedó identificada la pareja del líder de la banda y una de las más buscadas dentro de la organización.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Greily Núñez

Noticia al Día