- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

“En Venezuela el derecho a la vida es inviolable”: Canciller Yván Gil ante la ONU

- Publicidad -

En Venezuela el respeto a la vida es inviolable, por lo que el Estado es garante que ningún organismo policial o militar aplique la pena de muerte, aseguró el canciller de la República, Yván Gil ante la ONU.

Lee también: ONU y Cruz Roja piden nuevas restricciones para los robots asesinos

“En Venezuela el derecho a la vida es inviolable y ninguna ley puede establecer la pena de muerte y ninguna autoridad puede aplicarla. Nuestro país garantiza que los funcionarios responsables de hacer cumplir la ley procedan de acuerdo con las normas de uso progresivo y diferenciado de la fuerza, sancionando ejemplarmente cualquier inobservancia de esta norma”, señaló durante la presentación de un informe en materia de derechos humanos ante el 139no. período de sesiones del Comité de Derechos Humanos de la ONU.

Combate a la discriminación

Por otra parte, el canciller venezolano señaló que desde nuestro país se han emprendido medidas para combatir la discriminación contra cualquier persona y en especial aquellas que conforman la comunidad LGBTI.

Derecho a la participación garantizado


Asimismo, informó que entre los años 2012 y 2021 en el país se han registrado más de 898 organizaciones sindicales, mil 17 movimientos sociales agrupados en 25 sectores y 23 mil 52 organizaciones socio-productivas, lo que demuestra que en Venezuela existe un profundo respeto por el derecho de asociación de las personas.

De igual manera, detalló que nuestro país cuenta con un sistema electoral transparente, auditable, que asegura la participación y el respeto por las decisiones del pueblo.

“La Constitución venezolana consagró de manera transversal un modelo de democracia participativa, corresponsable y protagónica de todo el pueblo, lo cual ha llevado la modificación sustancial de la práctica electoral, que va desde la concepción del sufragio como derecho hasta la consagración de nuevas formas de participación en lo político”, enfatizó Gil.

Noticia al Día

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -