Cuánto gasta un abuelito mensual para sobrevivir

Cuánto gasta un abuelito mensual para sobrevivir

Cuánto gasta un abuelito mensual para sobrevivir. Foto: Archivo NAD

Abuelos venezolanos son los que más sufren los embates de la crisis económica, puesto que la pensión ganada por sus años de servicio, no es suficiente para cubrir los gastos propios en cuanto a medicinas, alimentación, servicios, vestidos y mucho menos transporte.

A través de las redes sociales se desató una polémica, luego que se anunciará el pago del Bono Amor Mayor, compensación otorgada por el Ejecutivo nacional, dirigido a pensionados por un monto de 7 bolívares.

Una de las usuarias de Twitter hizo mención al costo de los medicamentos que controlan la tensión que están alrededor de 84 bolívares, mientras que un protector gástrico su precio es de 35.98.

Según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Maracaibo, la canasta alimentaria en diciembre cerró en 394$. Mientras que los abuelitos ganan 7 bolívares que sería casi un dólar y medio, por ello, la pregunta es ¿cómo hacen los pensionados para cubrir sus necesidades primordiales?, si esto no les alcanza ni para una hogaza de pan..

 

«La pensión mensual = 7 Bs la economía dolarizada, todo los precios fijados en dólares y 1$ = 5 Bs … Irrespeto total hacia la vida de nuestros adultos mayores»; «Les Sale #Revocatorio hay te va a doler más, Pero lo que Duele es que Uds. le paguen a un pensionado 7 bs. mensual para Medicina y Comida, Cara e tabla», comentó un internauta respondiendo a tuit de Rodríguez con respecto a la derrota del chavismo en Barinas.

«Unas pastillas para la tensión, 84.00bs, pensión, 7bs. Lo que están pasando los abuelos en Venezuela es infrahumano, inhumano, aberrante, es un genocidio a cuentagotas. Tantos años de trabajo para pasar sus últimos años humillados. Y ningún político dice ni hace nada», así cuestionó otra seguidora de la red del pajarito.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día