Corralejas dejan cinco animales muertos y 19 personas heridas

Corralejas dejan cinco animales muertos y 19 personas heridas

Foto: Tomada de Twitter @CamiloCalleO

Entre el pasado 29 de diciembre y este miércoles 5 de enero se realizan las polémicas corralejas en Caucasia, Colombia, ubicado en la subregión del Bajo Cauca del departamento de Antioquia. El balance que dejó esta actividad fue negativo, ya que un total de 19 personas resultaron heridas y 5 animales que fueron parte del entretenimiento durante esta celebración murieron tras el maltrato que recibieron.

Pese a que existe una ordenanza que regula este tipo de actividades en la región, el alcalde de Caucasia, Jefferson David Sarmiento Ortiz, autorizó la realización de este evento que ha sido tan controversial en los últimos años, teniendo en cuenta que, con la actual ley de protección animal, está prohibido todo acto en el que cualquier especie viva sea víctima de maltrato.

En este sentido, la ordenanza 18 aprobada el 13 de agosto de 2020 por la Asamblea de Antioquia señaló claramente que “se prohíbe en el departamento de Antioquia la utilización de elementos que laceren, corten, mutilen, hieran, quemen, lastimen o den muerte a los animales y se obliga a la utilización de elementos de protección en algunos espectáculos”.

Sin embargo, en la misma misiva en el artículo 3 y 4 se habla de las corralejas. Se explica en el texto que se puede realizar este tipo de eventos siempre y cuando los animales no sean maltratados en el ejercicio de la actividad.

En este sentido, las denuncias recibidas se generaron al ver que los animales fueron maltratados en medio de los eventos; es más, algunos fallecieron tras la violencia que recibieron en medio de la realización de las corralejas.

Varios usuarios expresaron y realizaron este tipo de quejas por medio de Twitter.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Semana