Colombia estableció la vacuna obligatoria para empleados de locales abiertos al público

Colombia estableció la vacuna obligatoria para empleados de locales abiertos al público

El Ministerio de Trabajo de Colombia emitió una circular en la que establece la obligatoriedad de la vacuna contra el covid-19 para los empleadores y trabajadores de los sectores productivos abiertos al público, tales como restaurantes, cines, discotecas, escenarios deportivos, parques temáticos o museos.

Desde diciembre pasado, en el país latinoamericano ya era obligatorio que los clientes mayores de 12 años acreditasen el esquema completo de vacunación para acceder a este tipo de establecimientos.

 Mintrabajo indicó que los empleadores deberán exigir el carné de vacunación a sus trabajadores “cuando desempeñan labores en eventos públicos o privados que impliquen asistencia masiva”.

“Los trabajadores que presten sus labores en eventos de asistencia masiva como bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de bailes, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y toda actividad que implique atención al público, deberán adelantar el esquema de vacunación para presentar ante el empleador su carnet que así lo acredite”, dice el documento.

 

“El empleador debe desplegar acciones, mecanismos y establecer protocolos de bioseguridad para la protección de a vida y la salud de sus trabajadores”, agrega la circular.

La entidad recordó que desde el 28 de diciembre del 2021 entró en vigor la exigencia del carné con esquema completo como requisito para que mayores de 12 años ingresen a los establecimientos y eventos mencionados.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Heraldo