Colombia activó consejo de seguridad para abordar hechos violentos en Arauca

Colombia activó consejo de seguridad para abordar hechos violentos en Arauca

Colombia activó consejo de seguridad

Foto: Cortesía

Las autoridades colombianas se encuentran reunidas en Arauca para tratar la situación de orden público en la frontera con Venezuela, donde grupos irregulares se enfrentaron por el control de la zona.

La información fue confirmada por el ministro de Defensa Diego Molano en su cuenta en Twitter, donde también detalló que el presidente Iván Duque ordenó una reunión operacional con la cúpula militar y policial.

 

Asimismo, la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana del departamento de Arauca, rechazó el enfrentamiento bélico ocurrido en la zona rural de los municipios de Tame, Saravena, Fortul y Arauquita, durante el transcurso del día domingo 2 de enero del 2022.

“Lamentamos y rechazamos los hechos de terror que se han presentado en zona rural de nuestro Departamento pues la confrontación de los grupos ilegales de las FARC y el ELN ha traído violencia y muerte a los pobladores.

El hecho sangriento que dejó más de 20 personas asesinadas, provocó el rechazo de las autoridades quienes exigieron no inmiscuir a la población civil en el combate. Edgar Guzmán Robles, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana indicó que ante los acontecimientos el Gobierno Departamental y la Fuerza Pública trabajan para analizar la situación desde un Puesto de Mando Unificado –PMU-.

Guzmán Robles resaltó que, “con el Ejército, las autoridades civiles, Policía Nacional, Fiscalía y demás organismos del Estado estamos trabajando para hacer seguimiento a esta situación y que se adelanten las respectivas investigaciones que lleven a esclarecer los hechos de violencia presentados el día de hoy”.

Por su parte el gobernador encargado, Alejandro Miguel Navas Ramos, manifestó que “La sociedad civil no hace parte del conflicto armado y hoy en una sola voz hacemos un rechazo a las acciones violentas y un llamado a los grupos al margen de la ley para que cesen estos episodios. Pedimos el respeto por los Mínimos Humanitarios, por la vida de todos.

Así mismo, los gobernantes exhortaron a los organismos internacionales como la UNU Derechos Humanos, la MAPP OEA y la Cruz Roja Internacional Humanitaria, a intermediar en el conflicto armado y evitar más hechos lamentables”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ La Patilla