- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

El primer día del spring training para el venezolano Willson Contreras

- Publicidad -

Ayer lunes comenzó oficialmente los entrenamientos de primavera en el beisbol de grandes ligas. Los primeros en alistarse, como siempre ocurre, son los pitchers y cátchers. Hubo un encuentro particular en cuanto a una batería de lanzador y receptor. En Júpiter, Florida, lugar de preparación de los Cardenales de San Luis, en el estadio Roger Dean, estaban Adam Wainwright lanzando su variedad de pitcheos quebrados al receptor venezolano Willson Contreras. Es el comienzo de la última campaña como activo para el veterano lanzador de 41 años y el principio del entrenamiento número uno para Contreras con su nueva organización, después de salir de los Cachorros de Chicago como agente libre. El primer gran propósito del criollo se centró en crear química y prepararse para la temporada.


La única nostalgia que Wainwright se permitió sentir fue el hecho de que ya no le lanzaba a Yadier Molina, el receptor con el que estuvo trabajando durante 17 temporadas estableciendo marcas para el beisbol en aperturas con 328 y victorias con 213 para una pareja pitcher-catcher. El año pasado dijo en algún momento, el lanzador de Cardenales, que lanzar sin Molina era como soportar una separación matrimonial debido a lo fácil y efectiva que fue su química durante años. Luego de su primera sesión de trabajo ayer, Wainwright le envió un mensaje de texto a Molina que decía: “Extrañaré hacer el entrenamiento contigo, pero ahora tengo un nuevo y buen receptor”. El mensaje se lo mostró al venezolano.


San Luis retuvo al experimentado lanzador, quien estará lanzando por USA en el Clásico Mundial de Beisbol, e incorporó para esta campaña al criollo que califica la organización como sus grandes movimientos de cara al 2023. San Luis viene de ganar 93 juegos y capturar el primer lugar de la división central de la Liga Nacional. Conseguir un reemplazo para Molina era prioridad para los emplumados y ubicaron a Contreras con un contrato de 87 millones de dólares y cinco años, además del fuerte deseo del venezolano de jugar en San Luis.


Contreras rechazó participar por Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol para tener más tiempo de trabajar con los nuevos lanzadores. De hecho ya tiene varios días en el complejo de Cardenales en la Florida. También hay nuevo coach de pitcheo, Dusty Blake, quien elogió el compromiso del venezolano, diciendo que es un gran competidor y que eligió conocer a sus nuevos compañeros en lugar de jugar para su país.


El beisbol es lo mejor.
Wenceslao Moreno Jr.

Lee más: El Clásico Mundial de Béisbol por dentro (XII)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -