CICPC capturó a "El Mac" encargado de amenazar a los comerciantes del Zulia y movilizar las armas para los atentados

CICPC capturó a «El Mac» encargado de amenazar a los comerciantes del Zulia y movilizar las armas para los atentados

"El Mac"

Foto: Cortesía

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada – Unidad Operativa Contra Extorsión, base Zulia, ubicaron y aprehendieron a un peligroso extorsionador.

El investigado de nombre: Macgregor Segundo Leal Subero, de 28 años y apodado con el alias «El Mac», fue ubicado en el sector Tierra Negra del municipio Maracaibo, estado Zulia.

Los sabuesos iniciaron varios operativos de investigación para minimizar las extorsiones contra el sector empresarial zuliano, por lo que dan con la ubicación del mencionado, quien integra la banda delictiva denominada “El Conas” y se encargaba de estudiar a las posibles víctimas, específicamente a comerciantes y ganaderos que hacen vida en los municipios Maracaibo, San Francisco y Cabimas, para cobrarles vacunas.

Una vez captaba toda la información, se la suministraba al líder negativo del grupo delictivo, quien aún por identificar y aprehender; éste se dedicaba a efectuar llamadas a las víctimas, para comunicarles que debían pagar altas sumas de dinero en moneda extranjera, a cambio de proteger sus vidas y la de sus familiares, así como las de sus propiedades.  No obstante, «el Mac» también se encargaba de movilizar las armas y granadas que serían entregadas a los demás integrantes del referido grupo hamponil para cometer los atentados.

Para el momento en el que se realizó la detención del mencionado, se logró recuperar un vehículo Chevrolet Aveo placa AC730LV; adicionalmente, se incautó un teléfono Xiaomi Note 8.

Siendo el caso referido a disposición de la Fiscalía 48° del Ministerio Público.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día